ENTRETENIMIENTO
24/06/2018 9:01 PM CDT

Luis Miguel la serie: llegó el momento más doloroso

El capítulo 10 de la serie de Netflix presenta un cierre arrebatador. Marcela aparece.

Marcela Basteri y Luis Rey, personajes en la serie.
Juan Carlos Polanco/Netflix
Marcela Basteri y Luis Rey, personajes en la serie.

No, no era Luisito Rey lo que marcó el tiempo más doloroso en la vida adolescente de Luis Miguel, era la pérdida de su mamá, quien dejó de tener contacto con la familia desde 1986. Lo sabemos y por eso añorábamos capítulo a capítulo saber dónde estaba Marcela Basteri.

A tres capítulos por terminar la primera temporada, llega finalmente la escena que a muchos (millones) hará llorar. Luis Miguel llega al psiquiátrico a ver a la mujer que podría ser su madre y que, según le reportaron, llevaba dos años internada.

Los últimos minutos del capítulo 10 de Luis Miguel la serie son desgarradores. Y eso, precisamente eso nos ha querido contar Luis Miguel de su vida, cuando no hablar de sus relaciones personales ni de los momentos más íntimos ha sido ley durante toda su carrera. Y que seguramente lo seguirá siendo. Entonces ¿por qué o, mejor dicho, para qué lo hace? Entendiendo que el guión está basado en entrevistas con el cantante y hecho a partir de publicaciones en medios y biografías, el asunto de su madre en un psiquiátrico Luis Miguel no lo había hablado jamás.

Terminado este capítulo no hay manera de no sentir compasión absoluta por el cantante. No hay manera. Si las playeras de "Te odio Luisito Rey" se han vendido como pan caliente, un buen mercadólogo podrá hacerse rico si encuentra la frase que nos ayude a mostrar amor desbordado de ternura por Luis Miguel. A partir de hoy, Luis Miguel se hará de nuevos amores.

Mientras, las seguidoras de toda la vida se quedarán sin saber si es verdad o ficción, pero sentimentalmente se quedarán con Luis Miguel y con la compasión que ahora sienten por él. Y este es el poder de los medios de comunicación y de los contenidos.