POLÍTICA
24/06/2018 1:57 PM CDT | Actualizado 24/06/2018 2:05 PM CDT

Declina Alejandro Vera a favor de Cuauhtémoc Blanco

A una semana de las elecciones en Morelos, el exrector de la UAEM reconoció que estaba a varios puntos del exalcalde de Cuernavaca.

Vera Jiménez lamentó que los académicos no se hayan ganado un lugar en la política.
Twitter: @cuauhtemocb10
Vera Jiménez lamentó que los académicos no se hayan ganado un lugar en la política.

A una semana de las elecciones, el candidato del Partido Nueva Alianza al gobierno de Morelos, Alejandro Vera, anunció su declinación a favor Cuauhtémoc Blanco, de la coalición Juntos Haremos Historia.

"He tomado la decisión personal de declinar mi candidatura a favor de Cuauhtémoc Blanco. Una decisión difícil, una decisión dolorosa que quebranta mi ego".

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hizo el anuncio en la Glorieta de la Paz, en donde señaló que había valido la pena todo el trabajo realizado desde los diferentes sectores que lo han impulsado; sin embargo, reconoció que estaba a varios puntos del exalcalde de Cuernavaca.

Twitter: @cuauhtemocb10

"Hoy el pueblo está marcando una tendencia y nos está diciendo quién quiere que encabece el gobierno de nuestro estado y le haga justicia a las víctimas de la miseria, de la exclusión y de la violencia. El pueblo nunca se equivoca, y esta es una gran lección que nos da la historia".

Vera Jiménez lamentó que los académicos no se hayan ganado un lugar en la política y apuntó que seis años no fueron suficientes para estar en las preferencias del electorado.

"Hoy la gente nos está diciendo que no quiere un gran universo vocabular que no le sirva, que no le responda, nos está diciendo que ahí, en lo más sencillo, que ahí en lo más humilde es donde quieren encontrar eco, y nuestra responsabilidad es sumarnos a ellos".

Twitter: @cuauhtemocb10

Con esta declinación quedan en la contienda Rodrigo Gayosso del PRD-PSD; Cuauhtémoc Blanco, Morena-PES-PT; Víctor Caballero, PAN-MC; Jorge Meade, PRI; Nadia Luz Lara, PVEM; Fidel Demedicis, independiente; y Mario Rojas Alba, Partido Humanista.