NEGOCIOS
23/06/2018 7:00 AM CDT

Facebook hace pruebas de versión de grupos para suscriptores

Se trata de una nueva versión de grupos a través de suscripción.

NurPhoto via Getty Images
The Updates screen in the Apple App Store is seen on an iPhone in this photo illustration on June 18, 2018. (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)
NurPhoto via Getty Images

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para unirte a un grupo de Facebook? Esa es la pregunta que pronto podría hacerse realidad, pues la red social reveló que estaba probando un nuevo modelo de suscripción.

La función permite a los administradores de grupo crear un subgrupo 'Premium' que les permite a sus miembros existentes acceder a contenido exclusivo, ya sean video tutoriales, guías de autoayuda escritas o incluso recetas.

Aún no se sabe a cuántos grupos se les ha dado acceso a esta función, pero lo que sí sabemos es que los precios pueden oscilar entre los 4.99 y 29.99 dólares al mes.

Facebook

Algunos ejemplos de esta función que Facebook publicó en su blog oficial incluyen el grupo Declutter My Home (Limpia Mi Hogar) de Sarah Mueller, que ahora ofrecerá una suscripción de 14.99 al grupo premium Organize My Home (Organiza Mi Hogar).

Una vez inscritos, a los miembros se les enseñará cómo mantener limpias sus vidas y sus hogares con listas y guías de video. Otro grupo llamado Cooking on A Budget: Recipes & Meal Planning (Cocinar bajo presupuesto: recetas y planeación de comidas) dará acceso a recetas exclusivas y ideas de planificación de comidas por 9.99 dólares al mes.

Facebook informó que el desarrollo de los grupos de suscripción fue una evolución natural de lo que ya estaban ocurriendo. Según la red social, muchos grupos ya ejecutan modelos de suscripción no oficiales a través de herramientas de terceros.

Si bien parece que, técnicamente, cualquier persona puede comenzar un grupo con suscripción en Facebook, la red social quiere ofrecer un tipo de servicio muy particular.

Hay literalmente miles de aplicaciones de mejora personal disponibles en App Store de Apple o Google Play Store. Muchos de ellos contienen modelos de suscripción que luego le dan una parte a Apple o Google debido a la forma en que operan.

No es del todo sorprendente que Facebook quiera utilizar sus comunidades en línea para intentar obtener un porcentaje de este modelo de negocio.

En la publicación de blog que reveló la función, Alex Deve, director de Producto de Grupos de Facebook dijo: "a medida que aprendamos de este piloto y comprendamos cómo se sienten los miembros del grupo acerca de las suscripciones, continuaremos mejorando esta experiencia para ayudar a los administradores a ofrecer más a sus miembros y que continúen invirtiendo en sus comunidades ".