ENTRETENIMIENTO
23/06/2018 12:02 PM CDT | Actualizado 23/06/2018 6:51 PM CDT

El Chicharito ya es el máximo goleador mexicano en Copas del Mundo

Con un récord de cuatro goles, Javier Hernández comparte este honor con Luis Hernández, el Matador.

El delantero mexicano hace historia en la Selección Mexicana con su gol ante Corea del Sur. REUTERS/Damir Sagolj
Damir Sagolj / Reuters
El delantero mexicano hace historia en la Selección Mexicana con su gol ante Corea del Sur. REUTERS/Damir Sagolj

Lo que pasó esta tarde en el Rostov Arena, en Rusia, nunca lo podrá olvidar Javier el Chicharito Hernández: no solo dio el triunfo a la Selección Mexicana con su gambeta y disparo al minuto 56 contra la portería del guardameta surcoreano Cho Hyun-Woo, sino que se trató de su gol 50 vistiendo la playera del equipo tricolor.

Con ese tanto, el también delantero del West Ham de la Premier League de Inglaterra está empatado con Luis Hernández, el Matador, como el máximo goleador mexicano en Copas del Mundo, con cuatro goles cada uno.

El Chicharito ha anotado en cada Copa del Mundo desde que fue convocado a la escuadra nacional: en Sudáfrica 2010 le anotó a las poderosas selecciones de Francia y Argentina. Luego, en Brasil 2014 le hizo un gol a Croacia y este 2018, en Rusia, ya anotó su primer tanto con el que México llegó al primer lugar del Grupo F.

Al final del partido, en la cuenta de Twitter de la Copa Mundial, la FIFA premió al Chicharito Hernández como el jugador más valioso del encuentro y también resaltó que su anotación es el gol 60 de la Selección Mexicana en los Mundiales.