NEGOCIOS
22/06/2018 7:45 PM CDT | Actualizado 22/06/2018 7:47 PM CDT

Viva Aerobus ahora muerde la ‘gran manzana’

La aerolínea ofrecerá vuelos de Ciudad de México a Nueva York.

Alexander Spatari via Getty Images

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, anunció que ofrecerá una nueva ruta internacional, esta vez desde la capital del país, Ciudad de México – Nueva York iniciará operaciones el 18 de octubre.

La ruta entre las dos megalópolis más importantes de Norteamérica representa una nueva alternativa para turismo, negocios y comunicación entre los dos países.

"Abrir nuevas opciones de conectividad, con precios accesibles, acercará a Nueva York y México. Continuará posicionado a nuestro país como una gran potencia mundial turística. Facilitará el acceso aéreo de los neoyorquinos a la Ciudad de México y, de ahí, a cualquiera de nuestros maravillosos destinos de viaje", comentó el Embajador Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México en Nueva York durante la presentación de este nuevo servicio aéreo.

sborisov via Getty Images

La ruta será entre el aeropuerto de Ciudad de México y el John F. Kennedy. Tendrá a su disposición 132 mil asientos en su primer año de operación, las tarifas de despegue para esta ruta inician en 99 dólares estadounidenses,(1980 pesos mexicanos aproximandamente).

Desde la capital del país la aerolínea denominada de ultra bajo costo tiene 20 destinos, dos de ellos internacionales, Las Vegas y ahora Nueva York.

Viva Aerobus ha aumentado su participación en el mercado nacional al 17%, siendo la cuarta con mayor número de pasajeros desplazados en territorio mexicano.