INTERNACIONAL
22/06/2018 11:22 AM CDT | Actualizado 22/06/2018 11:33 AM CDT

Un artista arregló la chamarra de Melania Trump y se la dio a 'una verdadera primera dama'

Justin Teodoro, ilustrador de Nueva York, buscó reflejar la indignación pública por las separaciones familiares en la frontera.

El artista neoyorquino Justin Teodoro se ha sentido enojado, entristecido y disgustado por la política de cero tolerancia del presidente Donald Trump, que separó a miles de niños inmigrantes de sus padres que buscan asilo en la frontera de Estados Unidos-México.

Cuando la primera dama Melania Trump usó una chamarra con la frase "I REALLY DON'T CARE, DO U?" (Realmente no me importa, ¿a ti?) previo a su visita a un centro para niños inmigrantes el jueves, Teodoro sintió que necesitaba responder.

MANDEL NGAN via Getty Images
First lady Melania Trump returns from her visit to immigrant children on the Mexico border on June 21.

"Creo que ver lo que vistió la primera dama en su visita de hoy (jueves) me horrorizó por completo y estaba más allá de oídos sordos", dijo Teodoro a HuffPost. "Creo que solo necesitaba reaccionar a mi manera y obtener una respuesta, no con enojo sino con esperanza porque creo que el amor supera al odio".

Así que volvió a imaginarse la chaqueta de la primera dama para reflejar la indignación pública sobre las familias separadas en la frontera. Publicó la ilustración en Instagram.

En las primeras dos horas, obtuvo casi 3 mil "Me gusta". La imagen también se compartió rápidamente en Instagram, relanzada por múltiples cuentas, incluidas las pertenecientes a la revista New York Magazine y la autora Elizabeth Gilbert.

Instagram/justinteodoro
Todos deberíamos ocuparnos.

"Quería ilustrar la Estatua de la Libertad (una verdadera primera dama) usando lo que todos sentimos y sosteniendo la mano de esa niña pequeña cuya imagen hemos visto en todas partes y cuidándola porque eso es lo que ella y todos estos niños merecen", dijo Teodoro a HuffPost.

La niña en la foto viral de Getty Images también fue presentado por la revista Time en su nueva portada con el titular "Bienvenida a Estados Unidos". Algunas personas han llamado a la revista para encontrar a la pequeña y pagarle.

La niña de 2 años y su madre llegaron a Estados Unidos originarias de Honduras buscando asilo.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.