POLÍTICA
22/06/2018 9:19 AM CDT | Actualizado 22/06/2018 4:10 PM CDT

‘Los Duarte Macías no viven con lujos’ dice Javier Duarte y acusa persecución de Yunes

Duarte señala que se trata de un acto desesperado de Yunes porque su hijo "no levanta en las preferencias electorales".

XALAPA, VERACRUZ, 29MAYO2018.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, presentó un video e imágenes donde presuntamente acredita el paradero de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte en Londres.
FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM
XALAPA, VERACRUZ, 29MAYO2018.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, presentó un video e imágenes donde presuntamente acredita el paradero de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte en Londres.

"Mi familia vive de la manera más austera posible, alquilan un departamento de dos recámaras donde reside mi esposa y mis tres hijos, no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda. Mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga de las labores del hogar, utilizan el transporte público para trasladarse y su máximo lujo es salir los domingos a un parque para que los niños puedan correr".

Así refiere Javier Duarte que es la vida de su familia en Londres. Lo hace en una carta que envió desde el Reclusorio Norte al periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, para defenderse de lo que llama una persecución a su familia por parte del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Imagen Televisión / Ciro Gómez Leyva.

imagen Televisión / Ciro Gómez Leyva.

La misiva fue enviada luego que Yunes Linares asegurara que recuperó inmuebles en Houston, presunta propiedad de Javier Duarte de Ochoa, por lo que el exgobernador de Veracruz le demanda responder de quién o quiénes son las casas recuperadas y a través de cuál esquema legal pudo llevar a cabo dicha acción.

Asimismo, Duarte señala que se trata de un acto desesperado de Yunes porque su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, "no levanta en las preferencias electorales" a nueve días de la elección.

Aquí el contenido de la carta:

"Estamos a 9 días de que se lleven a cabo los comicios electorales donde los veracruzanos habrán de elegir, entre otras autoridades al Gobernador del Estado por los próximos 6 años.

"Es evidente y lógico que la tensión aumenta en la medida que se acerca la fecha en cuestión y quienes se ven abajo en las preferencias electorales realicen actos desesperados por tratar de aumentar la intención de los votantes en favor suyo.

"El día de hoy fuimos testigos de un acto que refleja esa desesperación a la que hice mención. Hoy vimos a un padre que por sus acciones y pésimo gobierno trata, por todos los medios posibles, de ayudar a su hijo a ganar las elecciones cuando él es la principal causa del hundimiento de la campaña de su vástago y del repudio de la sociedad a la que él representa, la continuidad de un gobierno fallido.

"Lo único que no ha hecho la actual administración y eso es público y notorio, es tratar de distraer a la sociedad veracruzana de su desastroso gobierno que no ha tenido un solo resultado positivo, el turismo ha caído a niveles alarmantes, no tan solo no ha habido inversiones, las que logramos atraer muchas se han ido, el campo está abandonado, no hay empleo, el récord que teníamos de cero huelgas, se ha roto, no han hecho ni una sola obra pública importante y la violencia e inseguridad se han incrementado de manera brutal.

"¿Dónde quedaron los discursos de Miguel Ángel Yunes Linares cuando criticaba la inseguridad en Veracruz y solicitaba la intervención de los comisionados del gobierno federal?

"Los niveles de inseguridad nunca llegaron durante mi administración a los que hoy viven los veracruzanos. Eso sí a lo único que se han dedicado el actual gobernador y sus colaboradores es a perseguir a exfuncionarios de la pasada administración, llegando al extremo de perseguir cobardemente a mi familia, pero ni así su hijo levanta en las preferencias electorales.

"Quiero hacer mención de otra mentira más del actual gobernador, mi familia vive de la manera más austera posible, alquilan un departamento de 2 recámaras donde reside mi esposa y mis 3 hijos, no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda, mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga de las labores del hogar, utilizan el transporte público para trasladarse y su máximo lujo es salir los domingos a un parque para que los niños puedan correr.

"Con mis ahorros, el apoyo de mi familia y de algunos amigos es que puedo enviar apenas recursos para pagar la renta del departamento, la colegiatura de la escuela de los niños y lo que llegue a sobrar para su manutención.

"De no ser por la persecución de la que son víctimas mi esposa y mis hijos por parte del actual Gobernador no tendría la necesidad de que vivieran en otro país".