MÉXICO
22/06/2018 6:16 PM CDT | Actualizado 22/06/2018 6:16 PM CDT

🎥 Iniciativa #ElDíaDespués lanza minidocumental sobre las elecciones

Diversas voces hablan sobre el contexto que se vive en México durante el proceso electoral, la violencia y las diferencias políticas.

Captura de pantalla

"Cuando tú te enfrentas a un conflicto o a alguien que piensa diferente a ti lo importante no es negar sus ideas, ni destruir su forma de ver el mundo, sino lograr encontrar un punto en común y entender lo que esa persona siente, vive y piensa", así comienza el video de la iniciativa El Día Después sobre las elecciones en México.

Con las voces de diferentes especialistas, periodistas y académicos, el video tiene por objeto reflejar la situación en la que se han desarrollado los comicios y reflexionar que, gane quien gane, los ciudadanos debemos mantenernos unidos.

El material de casi 12 minutos contiene imágenes sobre las declaraciones que los aspirantes a la presidencia han hecho para descalificar a sus contrincantes y fragmentos de confrontaciones entre ciudadanos por sus preferencias políticas.

Aquí las opiniones de quienes participan:

Carlos Puig: Yo no sé si esta molestia es tan nueva, yo creo que hoy es más pública, gracias a medios de comunicación diversos, gracias a redes sociales.

Lidia Cacho: El papel que juegan los medios necesariamente es el papel que juega el estado, porque hay una colusión total entre la mayoría de los medios más poderosos y desde ese lugar de ira, resentimiento, enojo, malestar y necesidad de imposición ideológica es que las y los periodistas están también mandando el mensaje a la sociedad.

Salvador Camarena: En principio no habría que tenerle temor a la confrontación. Tendríamos que privilegiar institucionalmente y encontrar puntos para el debate.

Luigi Amara: Yo creo que también esa polarización es en parte reflejo de la desigualdad del país.

El Día Después, una iniciativa ciudadana que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía y conciliación durante el proceso electoral, especialmente a partir del 2 de julio.