ESTILO DE VIDA
22/06/2018 1:28 PM CDT | Actualizado 22/06/2018 1:38 PM CDT

Esto degustarán los surcoreanos durante el partido contra México

Al igual que los mexicanos, nuestros contrincantes también se preparan para vivir el partido México vs Corea del Sur en Rusia.

El 'chimaek' es uno de los platillos favoritos de Corea del Sur.
Getty Images/iStockphoto
El 'chimaek' es uno de los platillos favoritos de Corea del Sur.

Seguramente te rompiste la cabeza pensando en si das chilaquiles, barbabcoa, tortas o tacos de canasta en el evento que organizaste en tu casa para ver a México jugar contra Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

Para los surcoreanos, que estarán a la misma hora que los mexicanos sentados frente a la televisión, la decisión es mucho más sencilla.

En aquel país asiático, la comida para disfrutar durante un partido del Mundial es, ha sido durante varios años y seguirá siendo durante mucho tiempo la combinación de pollo frito y cerveza.

Este combo (poco tradicional de la cultura surcoreana) se conoce popularmente como chimaek. Este término, que se originó por la unión entre "chi" de chicken y "maek" por "maekju" o cerveza en coreano, se volvió parrticularmente popular durante la Copa del Mundo Corea-Japón en 2002.

Ni la cerveza ni el pollo frito son originarios de Corea del Sur, pero curiosamente es uno de los platillos favoritos del país, a tal grado que para 2013 el mercado de pollo frito ya había adquirido un valor de US$3 mil millones, según cifras oficiales.

Tal es la obsesión por el chimaek, que hasta hay un festival anual dedicado a este platillo en la ciudad de Daegu.

Pero los coreanos se han enfocado tanto en perfeccionar la receta, que el pollo frito estilo coreano ya hasta es conocido en otras partes del mundo.

Hasta algunos restaurantes en Ciudad de México ofrecen este platillo, así que si todavía no has decidido el menú de tu plan para ver el Mundial, aún estás a tiempo de considerar el chimaek.