ENTRETENIMIENTO
22/06/2018 4:34 PM CDT | Actualizado 22/06/2018 4:34 PM CDT

Del tanque de 'Shark Tank' a las albercas del mundo

Conoce el caso de Anna Sofía Racansky, quien fue a "Shark Tank" en búsqueda de una inversión y la obtuvo.

Shark Tank México

Parece fácil, pero elegir un traje de baño tiene su chiste y más si eres una mujer con curvas, pues muchas marcas en México no venden tallas grandes. Esto, por supuesto, se convierte en una mala experiencia de compra y puede crear inseguridades en las mujeres, e incluso, arruinar el viaje.

Eso lo sabe Anna Sofía Racansky, quien creó la marca de trajes de baño Mangata, cuyo objetivo es hacer sentir a la mujer a gusto con su cuerpo.

Después de un año ejecutando y finalmente poner a la venta sus trajes de baño en octubre pasado, Anna Sofía decidió dar un paso más en su carrera y buscar a los tiburones de Shark Tank México, para invitarlos a formar parte. ¿El resultado? Un tiburón ganado.

Platicamos con la joven empresaria para que nos contara la historia de su marca, cómo fue que llegó a Shark Tank México y qué le depara el futuro.

Shark Tank México

Para empezar, ¿qué es Mangata?

"Son trajes de baño para mujeres curvilíneas. Todos los moldes son especializados porque soy asesora de imagen, más allá de diseñadora de modas. A mí lo que me importa es la morfología de la mujer, para que dentro de un traje de baño saque lo mejor de sus curvas y su cuerpo se vea increíble", nos explicó Anna Sofía.

Racansky se dio cuenta que la mayoría de los trajes de baño que venden en México no están adaptados para el cuerpo latino, más bien son moldes europeos. "Los traen y no los tropicalizan", argumenta la joven.

"Lo que hice justamente fue tropicalizar los moldes de los trajes de baño, no escalarlos de una talla S a una XL, sino haciendo un estudio tomando varias muestras de chicas que me modelaran. Con el conocimiento que ya tenía, adapté las piezas modificando todas esas áreas que a una mujer le puede incomodar", continuó Anna Sofía.

Shark Tank México

Todos esos "peros" que una mujer le puede poner a un traje de baño pueden arruinar la experiencia de las vacaciones.

"Yo busco que la mujer se sienta cómoda en su cuerpo y no que se esté tapando en la playa. La marca nació de la necesidad de la mujer mexicana de poder ser feliz y libre en la playa. Más siendo un país con tantas playas, estamos literalmente rodeados por mar y no puede ser que todas las marcas que tenemos sean para talla XXS", sentenció la joven.

Shark Tank México

Conquistando a los tiburones

Antes de poner a la venta sus trajes, Anna Sofía se registró en el programa Shark Tank México para poder participar, obtener la asesoría y la ayuda de un tiburón. La respuesta tardó en llegar...

"En diciembre, por Navidad o Año Nuevo, me dijeron que si estaba interesada en salir en la tercera temporada y les dije que sí. Tuve que mandarles todo mi proyecto. Después me llamaron para hacer un pitch con ellos para que comprobaran que mi proyecto es de verdad", nos contó la joven, quien hace unas semanas apareció en el programa que se transmite todos los viernes por la noche en Canal Sony.

HuffPost: ¿Quién invirtió?

"Fue Patricia Armendariz e invirtió 300 mil pesos en Mangata".

HuffPost: ¿Qué crees que le llamó la atención de tu producto?

"Yo pienso que la calidad de mi producto, que es bastante alta; que es un proyecto exclusivo. También porque buscamos empoderar a la mujer a través del amor propio. Estamos a favor que con el cuerpo que tienes, debes ser feliz y aceptarte en el momento para poder tener un cambio hacia positivo y creo que eso es lo que le gusto".

Shark Tank Mexico

Gracias a la exposición del programa, Anna Sofía ya planea una segunda colección de trajes de baños y como nos comentó, cada día le llegan más followers a sus cuentas y más mujeres preguntando por su producto.

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