ENTRETENIMIENTO
22/06/2018 10:40 AM CDT | Actualizado 22/06/2018 11:51 AM CDT

'Daria' no cabe en el mundo actual

MTV anunció que "revivirá" la serie de Daria, pero... ¿funcionará?

Daria MTV
Twitter.com
Daria MTV

Este jueves, MTV anunció que va a revivir tres programas que marcaron una generación: Daria, The Real World y Aeon Flux. Claro que la noticia alegró a la gente que creció viendo estos shows, pero... ¿es buena idea?

En el caso de The Real World, si bien no lleva el mismo nombre, seguimos viendo este tipo de shows: gente común conviviendo con desconocidos, empedando y peleando entre ellos, sin olvidar los romances. Ejemplos de esto son: Acapulco Shore, en México, Jersey Shore, Geordi Shore y Gandía Shore, entre otros.

Pero, ¿qué hay de Daria, nuestro personaje principal en este artículo?

Revivirla no es buena idea porque, nuestro miedo número uno, es que pierda su esencia.

Daria es una adolescente irreverente, políticamente incorrecta, socialmente "inadaptada", dark, única y sin ganas de impresionar a nadie, con un humor ácido. De ahí la que amáramos tanto.

Como toda adolescente estadounidense, Daria estudia en una escuela llena de estereotipos: la porrista famosa que anda con el jugador de futbol americano tonto y manipulable. Su hermana pertenece al grupo de las populares e inalcanzables, Quinn Morgendorffer. La mejor amiga de Daria es Jane Lane, una mujer artística a quien tampoco le interesa formar parte de la vida colegial de Lawndale. Su hermano es el guapo músico Trent y amor de Daria.

Los padres de Daria son Helen, una mujer que entra en los estánderes de la mujer actual: trabajadora, que cuida a su familia e independiente económicamente. En cuanto al papá, Jake, es el neurótico de la familia y con el que mejor se lleva con Daria.

Revivirla es un error porque vivimos tiempos en los que se tiene que ser políticamente correcto para todo. Daria y Jane se burlaban de todo y todos. Criticaban a la sociedad, no les daba miedo ser ellas. Veían el programa Sick Sad World, un show de noticias falsas que si las vemos hoy, son reales. Como bien dice el dicho: "La realidad superó la ficción".

Estamos seguros que Daria odiaría el mundo de hoy.

Y, al parecer, no somo los únicos que lo pensamos:

Los que crecimos viendo esta caricatura de MTV nos hizo muy felices porque era un programa diferente. La adolescente se convirtió en un modelo a seguir o una inspiración para aquellos que no "cabían" en los moldes de las escuelas.

Además, Daria nos recuerda cuando MTV era un canal mayormente de música y no de realities shows.

Tal vez estamos haciendo una tormenta en un vaso. Tal vez la nueva versión de Daria nos sorprenda para bien, pero eso lo dirá el tiempo...