ESTILO DE VIDA
21/06/2018 12:50 PM CDT | Actualizado 21/06/2018 4:02 PM CDT

6 razones para escoger a un diseñador mexicano para tu vestido de novia

Estas son las razones por las que deberías escoger a un diseñador mexicano para tu vestido de novia

SAMSUNG CSC
Wadih Stephan / EyeEm via Getty Images
SAMSUNG CSC

En un país lleno de talento como México, en donde la moda está teniendo un boom, —no solo nacional sino en el mundo— no podemos desaprovechar la oportunidad de elegir a un diseñador mexicano cuando se trata de tu vestido de novia.

Del 10 al 13 de junio se llevó a cabo la primera edición de Mexico Bridal Fashion, organizado por Vogue México. En este evento, se presentaron agencias de viaje, banqueteros, DJs, fotógrafos, marcas de joyería y diseñadores de moda mexicanos. Todo esto para brindar opciones y recomendaciones a quienes están planeando su boda y buscan obtener la mejor calidad de productos y servicios para ese día tan especial.

Sin duda alguna, hubo excelentes expositores y grandes oportunidades, pero la mejor de todas fue la oportunidad de enaltecer a los talentosos diseñadores mexicanos que están en el centro de la moda nupcial. Presentaron sus más recientes colecciones y brindaron una gran variedad de vestidos para todo tipo de gustos. También, nos dieron consejos sobre cómo escoger el vestido perfecto, pero sobre todo nos dieron razones para escoger a un diseñador mexicano el día de la boda y te las queremos compartir:

1. México está lleno de talento.

La creatividad, la imaginación y los detalles son algo que siempre han caracterizado a nuestra cultura y han estado presentes a través de las generaciones. Desde legendarias artesanías que se remontan a la época prehispánica, junto con los coloridos y detallados trajes típicos, hasta reconocidos artistas, diseñadores y arquitectos contemporáneos.

"El talento en México abunda, solo hay que descubrirlo," dijo Andrés Gasque a HuffPost.

Además, en el talento mexicano, el detalle nunca falta. "El lujo de los vestidos mexicanos está en sus detalles," dijo Donatella Fabio.

2. Impulsar el desarrollo de la moda en México.

Comprar y consumir productos nacionales es una buena forma de impulsar el desarrollo económico en México y, en este caso, para impulsar a la industria de la moda en nuestro país.

"Las mujeres mexicanas deben tener un poco más de credibilidad, porque elegir el diseño de un mexicano no solo le da fortaleza a la industria de la moda en México, sino también genera fuentes de empleo y es necesario que la gente confíe en nuestro país y en lo que somos capaces de hacer", dijo Benito Santos.

3. Orgullo de portar algo mexicano en un día tan especial.

"Portar algo de mi país, a mí me enorgullece," añadió Andrés, "y creo que es algo en lo que muchos podemos coincidir".

Traer puesto algo con una firma mexicana se ha convertido cada vez más en un motivo de orgullo. En este boom de la moda en México —con el éxito de diseñadores mexicanos en la emblemática Semana de la Moda de Nueva York o la misma Semana de la Moda en México—, todo aquello que haga referencia a nuestro país es una bandera para enaltecer el talento y el potencial que poseemos, sobre todo cuando se trata de un evento tan especial.

4. Practicidad y facilidad.

Un diseñador mexicano está cerca de nuestras casas o trabajos. No es necesario hacer viajes largos para conseguir a un diseñador extranjero, ni es necesario organizar toda una logística de transporte para hacer que nuestro vestido llegue desde otros países. "No tienes que viajar a otro país, tienes el servicio cerca de tu casa," dijo Manuel Tiscareño.

Así mismo, Andrés Gasque comentó que en eventos tan complejos como una boda, ser práctico es fundamental. Mientras menos te compliques, es más probable que las cosas salgan bien.

5. Es auténtico y único.

En ningún lugar vas a encontrar vestidos como los de los diseñadores mexicanos. Son ciertamente auténticos, y además, no habrán cientos de mujeres en el mundo con el mismo vestido que tú. Es un trabajo mucho más personalizado, no será lo mismo traer un vestido único que uno completamente comercial que ha sido visto cientos de veces.

6. Tienes acceso al diseñador.

Poder conocer personalmente al diseñador y poder estar en contacto directo con él, da la oportunidad de tener un trabajo ideal para cada cliente. Desde hacer peticiones específicas sobre la tela, los acabados, la silueta, los cortes, los accesorios, entre otras cosas, hasta hacer los mínimos ajustes casi el día de la boda, son algunos de los beneficios que involucra el contacto directo con un diseñador local, en esta caso con un diseñador mexicano.

"Tener acceso al diseñador hace que el vestido se pueda personalizar, da la posibilidad de hacerlo tuyo," añadió Andrés Gasque.

No necesitamos más razones para tener vestidos de novia únicos, auténticos, personalizados y llenos de detalle para un día tan importante, en donde sentirnos orgullosamente mexicanos no puede faltar.