INTERNACIONAL
21/06/2018 2:52 PM CDT | Actualizado 21/06/2018 3:23 PM CDT

Melania Trump y su chamarra 'Realmente no me importa' en su visita con niños inmigrantes

La polémica frase de la chamarra que usó Melania Trump previo a su reunió con niños inmigrantes separados de sus padres en Texas.

Según los informes, Melania Trump vistió una chamarra estilo militar con la frase "I REALLY DON'T CARE, DO U?" (Realmente no me importa, ¿a ti?) en la espalda, mientras abordaba un avión en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, Maryland, este jueves.

La primera dama viajó a Texas para visitar la frontera entre Estados Unidos y México, donde actualmente se encuentran detenidos niños inmigrantes. Cuando bajó del avión en Texas, ya no llevaba puesta la chaqueta.

Cuando HuffPost le preguntó a la publicista de Trump, Stephanie Grisham, sobre el conjunto, Grisham dijo: "Espero que ustedes quieran cubrir su visita con los niños este día. Es una chamarra. No hubo un mensaje oculto. Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario. (Al igual que sus tacones el año pasado)". Trump provocó críticas en 2017 por ponerse zapatos con tacones de aguja Manolo Blahnik durante su visita tras el paso del huracán Harvey en Houston, Texas.

Grisham no confirmó quién es el diseñador de la chamarra.

MANDEL NGAN via Getty Images
La primera dama Melania Trump aborda un vuelo en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland el 12 de junio de 2018.

Andrew Harnik/AP

The Daily Mail informa que la chaqueta es de Zara. La compañía no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de HuffPost, ni tampoco el estilista de Melania Trump, Hervé Pierre.

Se pueden ver fotos más claras de la chaqueta en un post de 2017 en el blog Crazy Loves Fashion. La chamarra del blogger tiene similitudes notables con la que llevaba Trump.

Una persona familiarizada con la situación que no quiso ser identificada dijo que podía ver claramente las letras en la parte delantera de la chaqueta de Trump que coinciden con las de la chamarra de Zara que se ve en las imágenes del bloguero.

Las reacciones a la chamarra se han disparado en las redes sociales:

La peor primera dama en la historia.

La moda de Melania sigue siendo una fuente personal de deleite y desconcierto en igual medida.

Tiene que ser un trol deliberado porque no hay manera de que Melania use una chaqueta de 39 dólares.

Cuando las personas se exhiben a sí mismas, créanles.

Irónico, ¿verdad?
Trump acusa erróneamente a la prensa de crear "noticias falsas".
Melania usa algo tan inapropiado que todos estamos luchando para averiguar si las fotos de ella son de hecho "falsas" y
photoshoppeadas.

La chamarra de Melania Trump dice "Realmente no me importa, ¿a ti?" 39 dólares.
Costo para que los contribuyentes la lleven a Texas: 200 mil dólares #OlaAzul en el Congreso y casas estatales en noviembre: invaluable

Querida @FLOTUS, gracias por su refrescante honestidad.

Y para el registro, sí, la foto es real:

Daily Mail informa que Melania Trump abordó su avión a Texas con una chamarra que decía en la parte posterior "Realmente no me importa, ¿a ti?".

Pensé que esto era de The Onion. No es The Onion.

Trump estuvo en Texas este martes para visitar un centro de detención para niños inmigrantes indocumentados. La visita se realizó solo un día después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para "dejar de separar a los padres de inmigrantes indocumentados y sus hijos y detenerlos juntos".

"Estoy aquí para aprender sobre su instalación, en la que sé que ustedes albergan a niños a largo plazo", dijo Melania Trump mientras estaba en el Refugio para Niños Upbring New Hope. "Y también me gustaría preguntarles cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible".

Sebastian Murdock contribuyó con los informes.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.