INTERNACIONAL
21/06/2018 12:16 PM CDT | Actualizado 21/06/2018 12:43 PM CDT

Melania Trump visitó a niños separados de sus familias

Esto se da en medio de la crisis por la separación de familias tras la aplicación de la política de “tolerancia cero” de la Casa Blanca.

Melania fue una de las personas que más presión ejerció sobre Donald Trump para dar marcha atrás a una política que dejó imágenes y videos desgarradores.
Twitter
Melania fue una de las personas que más presión ejerció sobre Donald Trump para dar marcha atrás a una política que dejó imágenes y videos desgarradores.

Este jueves la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, visitó un centro de detención de niños migrantes y un puesto de trabajo del servicio de la guardia fronteriza.

Lo anterior se da en medio de la crisis por la separación de familias tras la aplicación de la política de "tolerancia cero" de la Casa Blanca y en el día que la revista Time criticó al presidente Donald Trump con una portada en la que aparece mirando a una niña asustada en búsqueda de asilo.

"Bienvenida a Estados Unidos", se lee en el encabezado de la cubierta de color rojo brillante.

La imagen del fotógrafo de Getty Images, John Moore, de la niña hondureña de 2 años se hizo viral esta semana.

Donald Trump fue quien anunció a la prensa que su esposa se encontraba en la zona de la frontera con México. En tanto, el servicio de comunicaciones de Melania Trump precisó que ella tenía previsto hacer dicha visita.

Melania estuvo en un centro de detención en McAllen, Texas administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza.

De acuerdo con información de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 niños con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

En una breve plática con personal del lugar, Melania expresó:

"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible".

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, dijo a la prensa que la idea de la visita fue de ella. "Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma", aseguró.

Anteriormente, la misma portavoz había señalado:

"La señora (Melania) Trump odia ver a los niños separados de sus familias... Confía en que ambos partidos puedan unirse por fin para lograr una reforma migratoria exitosa. Ella cree que tenemos que ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón".