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21/06/2018 2:25 PM CDT | Actualizado 21/06/2018 2:25 PM CDT

Kellogg saca cereal de mercado mexicano por salmonela

La empresa Kellogg Company México pidió a los mexicanos no consumir el producto y emprendió una investigación.

Varios tipos de cajas de cereal.
Damon Dahlen, AOL
Varios tipos de cajas de cereal.

Kellogg Company México sacó del mercado mexicano la marca de cereal Honey Smacks al detectarse ña presencia de salmonela, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa retiró de forma voluntaria y preventiva el cereal, que es fabricado en Estados Unidos, e inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, luego de que la empresa fue contactada por autoridades estadounidenses sobre el hallazgo.

Profeco

Profeco informó que consumir productos contaminados con salmonela puede provocar enfermedades en la población, pues puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Los síntomas de las personas infectadas con salmonela son: fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Esta efermedad tiene una duración de entre cuatro y siete días.

"En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves", informó Profeco.

Los productos bajo investigación de la marca Honey Smacks pueden ser identificados por la fecha de caducidad, que va del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019 en empaques de 866 gramos.

Kelogg

Kellogg Company México pidió a las personas que ya adquirieron el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía.

La empresa podrá restituir el cereal por otro de Kellogg o devolver de la cantidad pagada a los consumidores mexicanos.

Para preguntas o comentarios, los consumidores puedes llamar al Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México, en el 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 53 55 644 desde el interior del país.

También pueden comunicarse a la línea de Profeco al 5568 8722 en la Ciudad de México y 01 800 468 8722 en la zona metropolitana. En sus redes sociales oficiales en @AtencionProfeco en Twitter y /ProfecoOficial en Facebook.