MÉXICO
21/06/2018 6:36 PM CDT | Actualizado 21/06/2018 6:41 PM CDT

EN FOTOS: Protestan en la Embajada de Estados Unidos contra políticas migratorias de Trump

"Ningún ser humano es ilegal", se lee en una de las consignas para protestar en contra de la política 'cero tolerancia' en la frontera entre México y EU.

Cientos de personas se reunieron el jueves afuera de la Embajada de Estados Unidos en CDMX para manifestarse en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En las últimass semanas, la ejecución de la política "cero tolerancia" para el cruce de indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos provocó que más de 2,300 niños fueran separados de sus padres y encerrados en centros de detención.

El miércoles, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para evitar que se separe a las familias, proponiendo como solución que sean detenidas juntas. Sin emabargo, por un fallo judicial en 2015, los niños no pueden permanecer encerrados más de 20 días. Lo anterior provocará un enfrentamiento entre la actual administración y activistas de derechos humanos en tribunales.

Mientras tanto, los mexicanos no se quedaron callados y salieron a las calles a exigir que se respeten los derechos humanos de los inmigrantes.

Aldo Mejía

"Las famiilias deben permanecer unidas", "La legalidad no es una guía de la moralidad", "Es casi como si no les hubiera importado cuando dijeron que todas las vidas cuentan", "Ningún ser humano es ilegal", se lee en las consignas durante la marcha.

Aldo Mejía

"El otro lugar donde los niños eran separados de sus padres era Auschwitz".

Aldo Mejía

"Ningún ser humano es ilegal".

Aldo Mejía

Familias enteras asistieron a la marcha para protestar.

Aldo Mejía

Un manifestante disfrazado del icónico personaje 'Tío Sam' con una capucha típica del Ku Klux Klan y una esvástica en la frente sostiene una cartulina con el mensake "Trump no conoce los derechos humanos".