INTERNACIONAL
21/06/2018 8:18 AM CDT | Actualizado 21/06/2018 8:24 AM CDT

Donald Trump y la niña inmigrante se encuentran cara a cara en la portada de 'TIME'

"Bienvenida a Estados Unidos", parece decirle Trump a la niña hondureña en llanto que se hizo viral por una fotografía.

La revista TIME reveló este jueves la portada de su último número, en el que aparece el presidente Donald Trump mirando a una niña asustada en búsqueda de asilo.

"Bienvenida a Estados Unidos", se lee en el encabezado de la cubierta de color rojo brillante, la tercera de la revista en varias semanas que presenta a Trump.

La imagen del fotógrafo de Getty Images, John Moore, de la niña hondureña de 2 años se hizo viral esta semana en medio de la indignación mundial sobre la política de separación familiar de la administración Trump.

La niña y su madre, cuyos nombres no se han publicado, cruzaron a Estados Unidos desde México la semana pasada. Fueron detenidas por la Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos y llevadas a un centro de procesamiento.

Twitter/lisatozzi

Díganle al presidente que está en la portada nuevamente.

Muchos expresaron su preocupación por el destino de la niña, dada la aplicación de la política cero tolerancia de la administración Trump para separar a los niños de los padres que enfrentan el enjuiciamiento por cruzar ilegalmente la frontera.

Trump firmó una orden ejecutiva el miércoles para poner fin a su política, que permite la detención conjunta de niños y padres hasta que concluyan sus procesos penales.

The Daily Beast informó el miércoles que la niña hondureña y su madre no estaban separadas. Están juntas en un centro de detención, según un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Esta es la tercera semana consecutiva en que Trump aparece en la portada de Time. La semana pasada su imagen estaba junto a la del dictador norcoreano Kim Jong Un. La semana anterior, Trump fue fotografiado mirando su reflejo en un espejo y viéndose a sí mismo como un rey con una túnica real y una corona.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.