ESTILO DE VIDA
20/06/2018 6:30 AM CDT | Actualizado 20/06/2018 7:57 AM CDT

Botanas supersaludables para ver los partidos del Mundial

Adiós, papas fritas. Adiós, chorizo. Adiós, cacahuetes... Adiós, kilos de más.

Diferentes bowls de hummus.
etorres69 via Getty Images
Diferentes bowls de hummus.

Los días de futbol son días de cerveza y muchas calorías. Las papas fritas van y vienen. Y con ellas, también los frutos secos, el embutido, los encurtidos...

Es un no parar que termina pasando factura en la báscula y, a las puertas del verano, estamos seguros de que muchos no tienen ganas de que el Mundial de Rusia les arruine la operación bikini. En citas como esta se incrementa hasta un 15% el consumo de aperitivos, según la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP), y esto puede traducirse en que lleguemos al 15 de julio con 2,5 kilos de más, como señala la bióloga especializada en nutrición Loles Vives.

Para evitarlo la alternativa no pasa por beber un vaso de agua y comer una pieza de fruta mientras se ve el partido, hay otras igual de saludables y poco calóricas. Estas 14 recetas hechas con verduras y hortalizas son una pequeña muestra de cómo hacer más sana tu velada futbolera.

  • Hummus de alcachofa

    Cookpad/CAPITAN COCINA

    Con garbanzos de bote, alcachofas en conserva, ajo y aceite de oliva. Capitán Cocina propone el paso a paso en Cookpad y muestra en este vídeo cómo hacer la receta.

  • Hummus

    COOKPAD/Alberto

    Los ingredientes son los de siempre —garbanzos cocidos, sésamo, aceite, ajo, comino y limón— y la receta la puedes encontrar aquí.

  • Hummus de aguacate

    COOKPAD/AnabelBernal

    "Sano, delicioso y muy fácil de preparar", asegura la autora de este hummus, al que se le añade pimienta negra y aguacate. En Cookpad puedes ver cómo hacerla.
  • Nachos con 'queso' vegano

    COOKPAD/Veggie, Be Happy

    No te dejes engañar por las apariencias. Lo que en esta receta parece queso Cheddar es en realidad una salsa de zanahoria y patata. ¿Quieres hacerla en casa? En Cookpad tienes la receta completa.

  • Falafel con salsa de yogur

    COOKPAD/bearecetasymas

    Se prepara con garbanzos, guisantes, cebolla, ajo, comino, cilantro y pan rallado. Aquí puedes ver todos los pasos.

  • 'Pencao'

    Cookpad/Veganamente

    Pencao porque se parece al pescado frito, pero en realidad son pencas de acelgas rebozadas. La preparación es rápida y el resultado muy aparente. La clave, como en todos los fritos, está en secar bien el aceite.

  • Dip de alcachofas

    Cookpad/Lub

    Bajo en calorías, sano y delicioso. La salsa del centro se hace con queso fresco y el corazón de la alcachofa. Mira aquí el paso a paso.

  • Nachos con guacamole

    Cookpad/RecetasPorUnTubo

    Si no hay nachos con guacamole, no hay fiesta. La particularidad de esta receta es que los nachos son 100% hechos en casa y eso los hace mucho más saludables.

  • Paté de setas con puerro y jengibre

    COOKPAD/Aklat del Mundo

    Los ingredientes están a tu alcance y la preparación es entre fácil y facilísima. En Cookpad encontrarás la receta completa.

  • Banderillas de boquerón y huevo de codorniz

    Cookpad/CocinarParaCuatro

    "Vistoso, fácil de hacer y sabroso". Así describe su autor esta receta. Puedes leer aquí cómo hacerla y ver el vídeo en YouTube.

  • Sobrasada vegana

    Cookpad/ana_bilbao

    El color rojo lo aportan el pimentón y los tomates deshidratados. La lista completa de ingredientes puedes verla en Cookpad.

  • Humus de remolacha

    Cookpad/cocinar con jorgette

    Los garbanzos sirven para dar consistencia a la receta. Aquí la clave está en la remolacha. Se prepara siguiendo estos cinco pasos.

  • Hummus de avellanas con puerro y cebolla

    Cookpad/Asier Arana - PolikiPoliki

    No busques los garbanzos en la lista de ingredientes porque no los encontrarás. Este es un hummus sólo en apariencia. Descúbrelo en esta receta.

  • Hummus al pimiento del piquillo

    Cookpad/Mayte Sweet

    El peso de la receta está en los garbanzos, pero el colorido se logra con los pimientos. Aquí está el truco.

  • Brazo de pimiento relleno de queso roquefort

    COOKPAD/PaZladeando - Las recetas de Paz

    Este brazo de pimiento se puede convertir en el aperitivo perfecto por su mezcla de sabores. Además, prepararlo puede ser más sencillo de lo que imaginas.

  • Focaccia de tomates cherry, aceitunas y hierbas provenzales

    COOKPAD/Zaida Tejero Casado

    Este plato representa uno de los platos italianos más sencillos, sin embargo tiene un gran número de adeptos. Esta variante de Focaccia aporta mucha energía con ingredientes vegetales.

  • Mejillones con crema mediterránea

    COOKPAD/Sofía

    Un clásico de los aperitivos que no puede faltar en la mesa. El secreto, además de tratarse de un alimento saludable, está en el acompañamiento.

  • Tosta de crema de berenjenas

    COOKPAD/Espiaenlacocina

    A pesar de tratarse de una receta sencilla, posiblemente aún no la hayas probado. La clave de su éxito está en la textura.

  • Tosta de aguacate, salmón ahumado y huevo escalfado

    COOKPAD/CocinarParaCuatro

    La combinación de sabores de aguacate, salmón ahumado y huevo nunca falla. Si quieres un aperitivo rápido de preparar y con un resultado increíble, prueba a prepararte una de estas tostas.

  • Pollo thai al jengibre

    COOKPAD/Arantxabrujilla

    Pollo y verduras presentados en brochetas: un aperitivo perfecto para disfrutar de una receta sencilla y exótica.