POLÍTICA
21/06/2018 10:24 AM CDT | Actualizado 21/06/2018 10:32 AM CDT

Asesinan a un candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán

Fernando Ángelez Juárez, candidato del PRD, es el segundo candidato asesinado en menos de 24 horas en Michoacán.

Facebook/FernandoPorOcampo

Un segundo asesinato de un candidato en Michoacán se registró este jueves.

Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán, fue ejecutado en el interoir de su casa, de acuerdo con la agencia Quadratín.

Twitter/Quadratin_

Ángeles Juárez se disponía a salir para iniciar un día de proselitismo, cuando un trío de hombres armados, con uniforme tipo militar, lo abordó y le disparó, de acuerdo con Quadratín.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán inició un operativo en el municipio de Ocampo para la investigación del crimen, informó la dependencia local en su cuenta de Twitter.

El asesinato de Ángeles Juárez es el segundo de candidatos en menos de 24 horas y el tercero en una semana en Michoacán.

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, fue asesinado el día anterior cuando salía de su casa en esta región de Tierra Caliente. Alejandro Chávez Zavala, abanderado de la coalición por Taretan al Frente, fue ejecutado el 14 de junio cuando hacia proselitismo en la puerta de una vivienda en la comunidad de La Florida.

Con el homicidio de Ángeles Juárez, Michoacán registra cuatro asesinatos de candidatos en lo que va de la jornada electoral.

En total, ya 116 candidatos asesinados en el país durante el proceso electoral en curso.