MÉXICO
20/06/2018 9:36 PM CDT | Actualizado 20/06/2018 9:53 PM CDT

VIDEO: La nueva canción de Beatriz Gutiérrez Müller dedicada a los mexicanos

La esposa de AMLO publicó el video de su canción "Canta, canta" dedicada a hombres y mujeres de México.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza conformada por Morena-PES-PT, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müler, en el tercer debate presidencial llevado a cabo en Mérida, Yucatán.
Stringer . / Reuters
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza conformada por Morena-PES-PT, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müler, en el tercer debate presidencial llevado a cabo en Mérida, Yucatán.

Beatriz Gutiérrez Müller lanzó la primera canción de su autoría y la dedicó a mujeres y hombres de México, que se titula "Canta, canta".

La noche de este miércoles, la esposa del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, publicó el clip a través de su cuenta de Facebook y escribió que la melodía está dedicada a "todos aquellos que, desde hace lustros, han luchado por la democracia".

En la canción, de dos minutos y medio de duración, acompañan a Gutiérrez Müller varias mujeres que entonan los coros, así como imágenes de los mitines de López Obrador durante su campaña presidencial con su esposa.

La primera canción de mi autoría, titulada «Canta, canta», está dedicada a miles de hombres y mujeres de México. Es para todos aquellos que, desde hace lustros, han luchado por la democracia, sin importar si era de día o noche; si estaban fatigados o tristes; si no habían comido o no tenían dónde descansar. Son los héroes anónimos de este país a quienes con esta canción les digo: ¡gracias! Beatriz Gutiérrez Müller

Hasta la noche de este miércoles la canción acumula 2 mil 500 reacciones, más de 26 mil reproducciones y ha sido compartida 2 mil 300 veces.

La música de la canción fue de Mónica Vélez y el video fue realizado pro Abre Más Los Ojos, plataforma de difusión política de la campaña de López Obrador.

Esta es la cuarta vez que la esposa del tabasqueño canta. Las primeras tres veces fueron canciones dedicadas a su esposo: la primera fue para el documental "Esto soy", donde interpretó "El necio", de Silvio Rodríguez, la segunda fue "Cuídame tú", de la cantautora Teresita Fernández y la tercera fue "Qué manera" del grupo chileno Illapu.