MÉXICO
20/06/2018 8:47 PM CDT | Actualizado 20/06/2018 8:55 PM CDT

Nuevas llamadas piden votar por el cambio y no por la vuelta al pasado

Hace un par de semanas usuarios denunciaron haber recibido llamadas contra AMLO.

Especial

Hace un par de semanas ciudadanos denunciaron haber recibido llamadas telefónicas para aplicarles supuestas encuestas con las que se buscaba desprestigiar al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

HuffPost registró una nueva llamada de una supuesta encuesta que hace un llamado a votar por un cambio y no por la vuelta al pasado.

"Que no te digan que vas a estar mejor nomás porque sí. Sólo son sueños y nostalgias de un pasado que nos dejó en la bancarrota, votemos por el cambio bien pensado, no por la vuelta al pasado", decía la llamada.

Después pide responder una encuesta para conocer a qué candidato le dará el voto en la elección del 1 de julio: Andrés Manuel López Obrador; José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya, de Por México al Frente; o por el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

La llamada telefónica provino del número 5570990770.

Especial

Sobre las llamadas denunciadas anteriormente, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que ya inició una investigación.

Verificado 2018 informó que la Fiscalía habilitó un número de teléfono para recibir denuncias o quejas mediante los Sistemas de Atención Ciudadana de la Fepade. Es el 01 800 833 7233, además se puede presentar a través de la página de internet www.fepade.gob.mx.

El INAI habilitó un número telefónico de asesoría: 01 800 835 4324.