ENTRETENIMIENTO
20/06/2018 5:34 PM CDT | Actualizado 20/06/2018 7:23 PM CDT

¿México favorito? La FIFA destaca el gran desempeño de la Selección Mexicana

Han pasado apenas cuatro tres días de la histórica victoria de la Selección Mexicana sobre la escuadra teutona y la emoción tras el partido aún es manifiesta, incluso desde la FIFA.

Raúl Jiménez en el partido de México vs Alemania en Rusia 2018.
NurPhoto via Getty Images
Raúl Jiménez en el partido de México vs Alemania en Rusia 2018.

Han pasado apenas cuatro tres días de la histórica victoria de la Selección Mexicana sobre la escuadra teutona y la emoción tras el partido aún es manifiesta, incluso desde la FIFA.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el máximo órgano del futbol dio a conocer varias cifras para contextualizar la victoria del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

FIFA World Cup

Vencedores del viejo continente

Al momento de la publicación del tuit, la primera vuelta de la fase de grupos no había terminado y México era el único equipo en derrotar a un representante europeo.

Para el final de la primera ronda, de las 11 selecciones que pertenecen a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), solo México y Senegal vencieron a un equipo de esa confederación (1-0 vs Alemania y 2-1 contra Polonia, respectivamente).

Números y más números

Durante los 90 minutos más emocionantes del futbol mexicano a nivel internacional, el Tri tuvo una posesión del balón del 39%, mientras que Alemania un 61%.

La Selección Mexicana tuvo 10 disparos, 1 asistencia, 45 recuperaciones, 1 tiro de esquina y 245 pases completados. Mientras que el equipo dirigido por Joachim Löw logró 17 disparos, 0 asistencias, 13 recuperaciones, 8 tiros de esquina y 517 pases completados.

Femexfut

Una afición vibrante

Aunque el apoyo de los hinchas mexicanos a su selección sea una leyenda alrededor del mundo, sus poderes aún no tienen implicaciones geológicas.

Un tuit notificó la incidencia de un sismo artificial en Ciudad de México a las 10:35 a.m., luego de que México anotara el gol de la victoria frente a Alemania. Sin embargo, ni el Servicio Geológico de los Estados Unidos ni el Servicio Geológico Nacional de México reportaron el movimiento telúrico.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, el movimiento no fue lo suficientemente fuerte como para medirse en magnitudes. Así que no, por ahora la afición solo hace vibrar a quienes atestiguan cómo se desborda su pasión por el Tri.