POLÍTICA
20/06/2018 10:29 PM CDT | Actualizado 20/06/2018 11:06 PM CDT

En #DebateChilango, Marco Rascón pide el voto por Marichuy y si tienen tiempo... por él

En el tercer debate a la jefatura de gobierno, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, pidió el voto por la excandidata indígena.

Cuartoscuro

El candidato del Partido Humanista a la jefatura de gobierno, Marco Rascón, cerró el tercer #DebateChilango pidiendo el voto para María de Jesús Patricio, Marichuy, excandidata presidencial y vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Aunque le preguntaron hipotéticamente cómo sería su gobierno después de cien días, Rascón pidió el voto por los candidatos humanistas, entre ellos Marichuy, la candidata indígena que no logró juntar las firmas necesarias para el registro como candidata independiente a la presidencia.

"Voten por los candidatos humanistas, para la presidencia de la República voten por Marichuy y los derechos indígenas, pues su voto no estará perdido, estará sembrado", dijo Rascón para luego mostrar una foto de la vocera del Congreso Nacional Indígena.

"Si les queda tiempo, voten por Marco Rascón para la ciudad anfibia, ciudad agua", dijo el candidato del Partido Humanista, quien definió su movimiento como cardenista, villista y zapatista.

Marco Rascón criticó durante el último #DebateChilango al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien comparó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).