NEGOCIOS
20/06/2018 2:03 PM CDT | Actualizado 20/06/2018 2:03 PM CDT

Critican a Elon Musk por tuit sobre la separación de familias migrantes

A los tuiteros no les gustó que el CEO de Tesla fuera tan "suave" en su mensaje sobre la separación de familias migrantes.

A los tuiteros no les gustó que el CEO de Tesla fuera tan "suave" en su mensaje sobre la separación de familias migrantes.
AOL
A los tuiteros no les gustó que el CEO de Tesla fuera tan "suave" en su mensaje sobre la separación de familias migrantes.

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, fue criticado por el mensaje "suave" que puso en un tuit sobre la política migratoria de "tolerancia-cero" que causó la separación de niños migrantes de su padres en la frontera sur de Estados Unidos.

En su cuenta oficial de Twitter, Musk compartió una canción de la banda The XX titulada "Shelter" (albergue) y después comentó "espero que los niños estén bien".

Twitter

La mención hace referencia a la noticia que se dio a conocer el fin de semana sobre que más de 2 mil niños migrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur entre mayo y abril, resultado de la política de "tolerancia-cero" implementada por la administración de Donald Trump.

Varios tuiteros criticaron lo suave que fue el mensaje de Elon Musk ante una ola de duras críticas hechas por celebridades, artistas y periodistas.

El tuitero @somospostpc contestó al mensaje de Musk: "¿Podrías hacer una declaración más poderosa? Es un asunto que nos rompe el corazón y tus palabras y acciones podrían tener mayor valor que un tuit".

Musk contestó: "Ni siquiera pude mantener a EU en el Acuerdo de París, pero si hay alguna forma en que yo pueda ayudar a estos niños, lo haré".

Twitter

Otros usuarios le pidieron hacer donaciones a las asociaciones civiles que dan apoyo y asistencia legal a migrantes en la frontera sur. Musk respondió que es uno de los donadores más grandes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus sigas en inglés).

Twitter

"Podrías donar a @RAICESTEXAS o a la @ACLU para fondear servicios legales para los migrantes. Aunque eso te costará dinero", dijo @jgalerstein. "Soy uno de los donadores más grades de @ACLU", respondió Musk.

Pero incluso esto le trajo problemas con otra tuitera que acusó a la ACLU de desvirtuar su causa.

Twitter

"Esa es una marca en contra de usted señor, no a favor. ACLU ya no se trata de derechos, sino de activismo político de izquierda", dijo una tuitera. "El hecho de que done no significa que apoyo por completo lo que una persona u organización hace, pero me gustan todas las personas que he conocido de @ACLU. Ellos realmente se preocupan por hacer el bien", contestó.

En Twitter, otras personalidades manifestaron con mensajes más fuertes el repudio a la política de "cero-tolerancia" del presidente estadounidense Donald Trump.

El cantante español Miguel Bosé llamó a Trump "escoria" por la separación de familias migrantes.

Twitter

El escritor Stephen King también criticó la separación de niños migrantes de sus padres al catalogarla como "cruel más allá de lo creíble".

Twitter

"La detención de niños en la frontera y la consiguiente separación de ellos de sus padres es cruel, más allá de lo creíble. ¿Sigue siendo esto Estados Unidos, o los meses anteriores al (régimen) Gilead en The Handmaid's Tale?".

El chef mexicano Enrique Olvera incluso respondió con un poderoso mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, quien lo felicitó porque dos de sus restaurantes fueron reconocidos entre los mejores del mundo.

Twitter

Otros periodistas también se sumaron al reclamo.

Twitter

"Señor @realDonaldTrump son las 4 PM y una niña de 10 años con síndrome de Down todavía está en un centro de detención en McAllen, Texas, sin su madre (según lo informado por el Ministro de Relaciones Exteriores de México). Esto es urgente. ¿Cuándo va a hacer algo al respecto?".