MÉXICO
20/06/2018 6:42 AM CDT | Actualizado 20/06/2018 9:37 AM CDT

A las aglomeraciones del metro de CDMX en hora pico, súmale ahora un debate político

El tercer debate chilango se transmitirá en las pantallas del metro de Ciudad de México en punto de las 19:30 horas.

CUARTOSCURO.COM

Esta vez a las aglomeraciones típicas de hora pico nocturna en algunas estaciones del metro de Ciudad de México se le sumará otra escena muy particular: personas viendo el tercer debate de los candidatos a jefe de gobierno de Ciudad de México.

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) señaló que el tercer debate chilango se transmitirá hoy 20 de junio en las 576 pantallas distribuidas en 70 estaciones de la red. Así, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrán la oportunidad de ver esta transmisión en tiempo real.

Está planeado que la transmisión inicie a partir de las 19:30. De esta forma llegará a las pantallas del metro, sistema que se calcula transporta a 5.5 millones de usuarios diariamente, la contienda entre Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, los intentos de Mikel Arriola de capturar el voto conservador y la energía de Purificación Carpinteyro, entre otras escenas y propuestas de estos y otros candidatos.

Así el IECM cumplirá con la intención de promover entre la ciudadanía un voto razonado. El debate se transmitirá también se transmitirá en 200 restaurantes los conductores en esta ocasión serán Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez. Los temas que se abordarán son gobierno, transparencia y acceso a la información pública.

Twitter

Así que si te toca esperar para poder entrar al vagón, o no tienes prisa para llegar luego a tu destino, ya sabes qué otra cosa puedes hacer.