MÉXICO
19/06/2018 3:22 PM CDT | Actualizado 19/06/2018 3:22 PM CDT

Narcomenudistas en CDMX tienen vínculos con grandes cárteles: gobierno capitalino

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, sostuvo que ya comenzaron las investigaciones por los dos cuerpos desmembrados hallados en Insurgentes.

Elementos de la Policía de Investigación de la PGJ realizaron un cateo en una vecindad marcada con el número 47 de la calle de Zaragoza esquina con Mina en la colonia Guerrero.
Cuartoscuro
Elementos de la Policía de Investigación de la PGJ realizaron un cateo en una vecindad marcada con el número 47 de la calle de Zaragoza esquina con Mina en la colonia Guerrero.

Los grupos delictivos en la Ciudad de México que se dedican al narcomenudeo tienen vínculos directos con grandes cárteles que operan al norte y centro de México.

Así lo dijo el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, luego de que el domingo pasado fueron encontrados dos cuerpos desmembrados sobre Avenida de los Insurgentes, en la zona límite de las colonias Tlatelolco y Atlampa, delegación Cuauhtémoc

Sostuvo que hay una colaboración directa con autoridades federales para desarticular a banas criminales, que dominan zonas de delegaciones como Tláhuac, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcomenudeo a nivel nacional. Hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas y que sabemos además de que existe o que debe de existir colaboración profunda para detener a personas o delincuentes de estas organizaciones en la ciudad que están en otras entidades y de otras entidades que han venido aquí a la ciudad.José Ramón Amieva

Comienzan averiguaciones

Una de las cámaras de vigilancia de C-5 logró captar al camión que presuntamente arrojó los cuerpos desmembrados encontrados en domingo pasado en Insurgentes norte.

Por esta razón, la Procuraduría General de Justicia capitalina busca al vehículo que fue captado por una de las siete cámaras de vigilancia que se ubican en la zona.

Los monitoristas declararon que luego de que los restos humanos fueran vistos sobre la avenida, el camión fue el último que pasó por el lugar, luego se perdió en las calles de la colonia Guerrero. Las placas y otros "detalles" quedaron registradas.

Ayer lunes, fue desplegado un operativo en las colonias cercanas, donde ya se han revisado construcciones y obras para dar con el vehículo señalado.

La PGJ CMDX también investiga el lugar donde fueron asesinadas y desmembradas las víctimas. Las primeras versiones indican que todo apunta a que fue en una casa de seguridad que pertenece a la Unión del "Betito", en Tepito.

El Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, Alejandro García Miranda, aseguró que no se tenían imágenes del momento en que dejaron los restos humanos.