INTERNACIONAL
19/06/2018 10:18 PM CDT | Actualizado 19/06/2018 10:18 PM CDT

Esta es la razón por la que Macron regañó a un adolescente

El presidente de Francia se puso furioso y le dio una lección a un chico durante un evento oficial.

El presidente Emmanuel Macron se tomó una selfie con niños que asistieron a la ceremonia por el 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa durante la ocupación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Charles Platiau / Reuters
El presidente Emmanuel Macron se tomó una selfie con niños que asistieron a la ceremonia por el 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa durante la ocupación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, regañó a un adolescente que se dirigió a él con un sobrenombre y todo quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales.

Macron acudió el lunes a un acto para conmemorar el 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa durante la ocupación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Al término de la ceremonia, el mandatario francés caminó entre el público y fue ahí cuando un joven quiso hacerse el gracioso.

El muchacho le dijo, "¿Cómo estás, Manu?" (un diminutivo del nombre del mandatario) y Macron le respondió: "Llámame señor presidente o señor".

Sin embargo, la reprimenda no terminó ahí:

"Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (el himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana)".

"Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a mantenerte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrás ir a dar lecciones a los demás".

Al chico no le quedó de otra más que contestar: "Sí, señor presidente".

Más tarde el propio Macron publicó el video en su cuenta personal de Twitter con el siguiente mensaje:

"El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de compañeros de la Liberación. Pero eso no impide mantener una conversación relajada", tuiteó el presidente añadiendo un vídeo y una recomendación: "Miren hasta el final".