ENTRETENIMIENTO
19/06/2018 12:38 PM CDT | Actualizado 19/06/2018 2:24 PM CDT

Así terminaron la primera vuelta los equipos más grandes... rompequinielas

Francia, Bélgica, Inglaterra tuvieron la decencia de mantenerse fiel a los pronósticos que apostaban por ellos como ganadores de la primera vuelta de esta entretenida fase de grupos.

Paritdo en el Estadio Luzhniki de Moscú entre México y Alemania.
Carl Recine / Reuters
Paritdo en el Estadio Luzhniki de Moscú entre México y Alemania.

El Diccionario de la lengua española define la palabra favorito como aquel que tiene, en la opinión general, la mayor probabilidad de ganar en una competición. Y como la lengua es de quien la habla, y los marcadores de quienes juegan, podríamos agregar una acepción más al término: rompequinielas.

Francia, Bélgica, Inglaterra tuvieron la decencia de mantenerse fiel a los pronósticos que apostaban por ellos como ganadores de la primera vuelta de esta entretenida fase de grupos.

La Selección Rusa no era recipiente de grandes expectativas, sin embargo, ejecutó un debut de ensueño y goleó con cinco tantos a Arabia Saudita que no supo qué tren le pasó por encima en el partido inaugural.

Carl Recine / Reuters
Mundia de Rusia 2018, donde el anfitrión le ganó 5 goles a 0 a la Selección de Arabia Saudita.

El corazón de la afición suele seguir a aquellos competidores más vulnerables o aquellos con estrella, como Mohamed Salah quien después de calificar a la Selección de Egipto al Mundial de Rusia 2018, sufrió una lesión en su hombro; no obstante, Uruguay era el equipo favorito y solo tuvo que meter un gol para ganar la justa.

Darren Staples / Reuters
Grupo A: partido entre Egipto y Uruguay en la Ekaterinburg Arena.

España superó la conmoción anímica de cambiar de entrenador a dos días de que iniciara la Copa del Mundo y jugó al nivel que Portugal, con la dirección de Cristiano Ronaldo en el campo, propuso. 3-3, un encuentro que no decepcionó a ningún aficionado en el mundo.

Francois Lenoir / Reuters
Grupo B: Partido entre España y Portugal terminó empatado a 3.

Irán venció a Marruecos sin mayores complicaciones. Australia jugó como para clavarle dos heridas de muerte a Francia, pero solo pudo irse con un gol en la bolsa, mientras Francia consiguió 2.

Perú, otro underdog, dejó la vida en el campo pero Dinamarca lastimar al once latino con una diana. Croacia cumplió y despachó a los nigerianos con dos. Serbia, ¿quién lo hubiera apostado?, venció a los ticos que hicieron un gran mundial en Brasil 2014 con un tanto.

Ricardo Moraes / Reuters
Grupo C: PARTIDO ENTRE Perú y Dinamarca.

La sorpresa de la primera vuelta: la tunda que los mexicanos le propinaron al actual campeón del mundo: Alemania. Un gol de Hirving Lozano bastó para colocar a México como lider del grupo F, por encima de los germanos.

Christian Hartmann / Reuters
Gol de Hirving 'Chucky Lozano' a la selección alemana.

Brasil, que es uno de los equipos favoritos en todas las quinielas para ganar la preciada Copa del Mundo, empezó a media marcha con un empate con Suiza.

Jason Cairnduff / Reuters
Grupo E: Brasil empata a 1 con Suiza.

Suecia venció a Corea del Sur con un sol gol, a diferencia de Bélgica que aplastó con tres goles a la Selección de Panamá en su primer partido en un mundial.

Inglaterra cumplió a secas y salió victorioso del encuentro con Túnez.

Sergio Perez / Reuters
Grupo G: Inglaterra venció a Tunez 2 a 1.

Y esta mañana, para sorpresa de todos, la Japón jugó como quiso frente a Colombia, que sin importar cuántas veces lo intentó James Rodríguez, cayó 2 a 1.

Darren Staples / Reuters
Grupo H: Colombia perdió 2 a 1 frente a Japón.