POLÍTICA
19/06/2018 12:07 PM CDT | Actualizado 19/06/2018 1:06 PM CDT

AMLO sería el presidente más votado en la historia de México

La más reciente encuesta de De las Heras Demotecnia ubica al político tabasqueño con el 50% de las intenciones del voto.

López Obrador durante un acto de campaña en Uruapan, Michoacán.
REUTERS/Alan Ortega
López Obrador durante un acto de campaña en Uruapan, Michoacán.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sigue a la cabeza de las intenciones de voto y está a punto de convertirse en el presidente más votado en la historia de México, con alrededor de 26 millones 278 mil 375 votos, que representan el 50% de las preferencias electorales.

De acuerdo con la encuesta realizada en junio por De las Heras Demotecnia, si hoy fueran la elecciones, Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, obtendría el 25% de las intenciones de voto.

José Antonio Meade, de Todos por México, se ubica en el tercer puesto con el 19%, a seis puntos de Anaya y 14 puntos por encima del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien tiene 5%.

De las Heras también destaca que AMLO es el que tiene una mejor percepción, ya que el 58% dijo tener una buena impresión del morenista, contra el 41% de Anaya, el 38% de Meade y el 36% de El Bronco.

Los sectores de la población que le darían un eventual triunfo a López Obrador serían: amas de casa, empleados de la iniciativa privada, quienes trabajan por su cuenta, trabajadores del campo y estudiantes.

Por escolaridad, obtendría el 32% de apoyo de quienes cuentan con la educación básica, el 52% de los de educación media y hasta el 38% de quienes cuenta con educación educación superior.

A pesar de que la intención de voto de la mayoría de los mexicanos se mantiene, 14% de los mexicanos tendría al PAN como segunda opción, 11% a Morena y sólo 10% al PRI.

Por otro lado, 32% cree que si gana el PRI le irá peor a México, mientras que 17% cree que la situación, sería peor si gana MORENA, y para 14% el PAN representaría una situación peor.