UN MUNDO MEJOR
19/06/2018 12:04 PM CDT | Actualizado 19/06/2018 12:53 PM CDT

6 increíbles fotos que muestran el mundo que debemos proteger

Un fotógrafo visitó algunos de los lugares más puros del planeta para capturar imágenes del mundo natural.

Tenemos una relación muy disfuncional con el planeta. Nos apoderamos de sus recursos para darnos lo que necesitamos o anhelamos, sin embargo, mucha gente se siente desconectada del mundo natural.

Es esta desconexión que el fotoperiodista conservacionista canadiense Neil Ever Osborne quiere abordar. Pasó los últimos 15 años viajando a algunos de los lugares más vírgenes del mundo, en países desde Canadá hasta Ecuador, para capturar imágenes de un mundo natural que necesita desesperadamente ser protegido.

Su meta es hacer que el entorno sea más accesible al sacar un hilo común en todas sus imágenes: la idea de una búsqueda para encontrar un hogar, un lugar para existir y prosperar.

"Hay mucha tristeza y oscuridad en torno a la conversación sobre el medio ambiente", dijo Osborne. "Pero todavía quedan algunos lugares especiales. Mi esperanza es que estas imágenes ... un camino atravesado en un bosque, un venerable oso pardo en su santuario, representen nuestro hogar compartido, pero amenazado con honestidad y optimismo".

Dale hacia abajo para ver algunas de sus imágenes y comentarios.

1. Una tortuga verde en Costa Rica

Neil Ever Osborne
Al regresar al mar después de anidar, una tortuga marina verde descansa sobre una botella de plástico en el Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica.

"El plástico es tan omnipresente en nuestros océanos que nuestras playas se ensucian con este cuando las olas llegan a la orilla. Mientras una tortuga marina se detiene para descansar durante su viaje de vuelta al mar después de anidar, se acuesta en una botella de plástico, un signo de nuestro contaminado y enfermo hogar".

2. Un atajo que atraviesa un bosque en Columbia Británica, Canadá

Neil Ever Osborne
Perspectiva aérea de un camino que biseca un bosque cerca de Stuart River, al sur de Stuart Lake, en Columbia Británica, Canadá.

"Nuestro hogar está dividido y fragmentado, y como consecuencia la naturaleza está desconectada. A medida que la humanidad se desconecta cada vez más de la naturaleza, perdemos el interés en proteger lo que nos protege".

3. Guacamayos en Ecuador

Neil Ever Osborne
El guacamayo azul y amarillo, también conocido como el guacamayo azul y oro, volando sobre el río Tiputini en Ecuador.

"Muy por encima de uno de los lugares biológicamente más diversos del planeta, los guacamayos azules y amarillos se elevan sobre el dosel del Parque Nacional Yasuni, Ecuador. La presión inminente del petróleo y el gas amenazan el hogar del pájaro, un tesoro de la Amazonía ecuatoriana, dejándonos cuestionar cómo la humanidad manejará las últimas grandes extensiones de bosques imponentes".

4. Una niña en el territorio de Kayapó, Amazonia brasileña

Neil Ever Osborne
Retrato de una niña de la aldea de Kendjam en el territorio de Kayapó, Amazonia brasileña.

"Sus ojos dicen, 'este es mi hogar'. Los pueblos Kayapó de la Amazonia brasileña defienden uno de los más grandes bloques restantes de la selva tropical en el mundo".

5. Un elefante marino del norte de California

Neil Ever Osborne
Un elefante marino del norte jugando en una alberca de marea cerca de Piedras Blancas en Big Sur, California.

"Los cachorros de focas elefantes del norte juegan en albercas de mareas efímeras, pero se verán afectados por el estrés que soportarán cuando sean adultos".

6. Un oso grizzly en Columbia Británica, Canadá

Neil Ever Osborne
Un oso grizzly en el primer y único santuario de osos grizzly de Canadá, el Khutzeymateen Provincial Park, un refugio para el icónico animal salvaje en el norte de Columbia Británica.

"Ubicado dentro de los majestuosos fiordos y montañas del noroeste del Pacífico en Columbia Británica, los osos pardos encuentran su hogar en un área protegida conocida como Khutzeymateen, el único santuario de osos grizzly de Canadá. Aquí, el hombre y la naturaleza conviven en armonía y aprendemos cómo el ecoturismo puede desempeñar un papel activo en la conservación de esta especie icónica".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.