ESTILO DE VIDA
18/06/2018 3:20 PM CDT | Actualizado 18/06/2018 3:24 PM CDT

Vinos mexicanos por menos de 500 pesos🍷

Recomendados por expertos de la industria

México es un gran productor de vinos al contar con 10 estados productores. Baja California es el que más produce, y aunque el consumo del vino en el país va en alza, apenas es de una botella per cápita.

"El vino es caro" o "el vino no se puede maridar con muchas comidas", son algunas de las ideas que se tienen entorno a esta bebida, pero la realidad es otra. En el mercado existen diversas etiquetas que se pueden encontrar a precios accesibles y, lo mejor, es que son ideales para maridar con platillos típicos mexicanos.

Estas son algunas recomendaciones de enólogos y expertos de la industria, a propósito de la segunda edición de Nación de Vinos, donde pudimos catar algunos, ¡y los encuentras por menos de 500 pesos!

Herencia Rosado

Este vino tipo rosado "es versátil y funciona mucho con la comida mexicana", dice su enólogo Alberto Rubio. Rosado es cosecha 2015 y de él se desprenden sabores a sandía y fresas. En paladar es seco pero refrescante, se recomienda beberlo frío.

Imagen: Alejandra Verdugo
Vino Herencia

Bodega: F. Rubio
Origen: Valle de Guadalupe
Precio: $340.00

Tono 8

"Nos basamos en la teoría de lo positivo para ver el cambio reflejado en el vino", cuenta Diana Nava, enóloga de esta bodega que apenas tiene cuatro años en el mercado. El proceso de producción de sus vinos incluye palabras positivas escritas con gis en la mitad de las barricas y, a la otra mitad, música positiva, con la finalidad de ver el cambio en la producción. Resultado de ello es Tono 8, un vino tinto de color rojo rubí, en el que destacan notas de cacao, tabaco y humo.

Bodega: Salto de Fe
Origen: Valle de Guadalupe
Precio: $350.00

Plata .925

"Es el vino más amable que tenemos" cuenta Erick Plata, fundador y enólogo de la bodega que lleva su apellido, y lo dice porque empezaron con cuatro barricas de .925, una mezcla de tempranillo, grenache y syrah. Para las personas que aún no se animan a probar vinos, éste es una buena opción, pues solo tiene siete meses en barrica lo que da un cuerpo medio y frutal.

Cortesía: Ferrer & Asociados

Bodega: Vinos Plata
Origen: Valle de Guadalupe
Precio: $500.00

Rosado de Nebbiolo

La línea Nicole de la bodega Cava Quintanilla incluye vinos blancos y rosados, el Rosado de Nebbiolo es un espumoso ideal para maridar con postres; el color rosa y brillante de este vino destaca en la botella. Ariel Morales, el consultor enólogo, comentó que Nicole es la mejor opción para quien aún no se acostumbra a tomar vinos.

Bodega: Cava Quintilla
Origen: San Luis Potosí
Precio: $235.00

Vino de Luna

El enólogo Jorge Maciel inició la producción de vino en el 2000. Actualmente, sus vinos se encuentran en centros de consumo y tiendas en línea, bajo un concepto "exclusivo". El Vino de Luna tiene un color amarillo claro con olor a frutas tropicales. Es 75% Chardonnay y 25% Sauvignon Blanc.

Bodega: Cava Maciel
Origen: Valle de Guadalupe
Precio: $349.00