ENTRETENIMIENTO
17/06/2018 7:37 PM CDT | Actualizado 18/06/2018 7:03 AM CDT

Los otros seleccionados mexicanos que también nos llenan de orgullo

🥇 🥈 🥉 Gimnasia, nado, judo, ciclismo, taekwondo, los otros seleccionados también son #OrgulloMx. 💪

¿Recuerdas ese meme / fake news que hablaba sobre cierta chica que ganó las Olimpiadas de Física y Química 2018, pero como no es futbolista y no se dedica a los realities, no la verás en las noticias?

Bueno, este fin de semana y días atrás jóvenes mexicanas y mexicanos lograron grandes triunfos y merecen estar en las noticias, porque además de la Selección Mexicana, ellos también son #OrgulloMx.

Gimnasia artística

Twitter/Conade
¡Bravo, campeonas!

Twitter/Nane1896

La tapatía Ahtziri Sandoval consiguió la medalla de oro en barras asimétricas del World Challenge Cup, celebrado en la ciudad de Guimaraes, Portugal, lo cual representa su mejor resultado en 2018.

Otra gimnasta local que consiguió una presea fue la regiomontana Victoria Mata, quien se llevó el bronceen el salto con caballo.

Ambas participarán en en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto del 2018.

Twitter/Conade
¡Felicidades, Kevin!

El coahuilense Kevin Cerda consiguió el tercer lugar del podio en el World Challenge Cup 2018 de la ciudad de Guimarães, Portugal, en la prueba de barra fija.

Taekwondo

Twitter/Conade
Las taekwondoines Alicia Rodríguez y Leslie Soltero, orgullosas con sus medallas.

Alicia Rodríguez y Leslie Soltero consiguieron la medalla de plata y bronce en el Abierto de Luxemburgo, evento que les sirvió de fogueo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

En la categoría de -46 kilos, Rodríguez venció en la semifinal a la israelí Rivka Bayech por 36-25 para quedarse con la plata. Mientras que Soltero, en menos de 62 kilos, eliminó a la francesa Clara Mirello por 9-4, y así de esta manera asegurar el bronce.

Judo

Conade
Próximo destino: Buenos Aires, Argentina.

La judoca chiapaneca Itzel Guadalupe Pechá Tapia ganó medalla de oro en la categoría de -63 kilogramos en la Copa Panamericana de Judo Cadete – Junior, celebrada en Lima, Perú del 7 al 10 de junio.

Con el resultado, Itzel se colocó en el segundo lugar del ranking mundial con 382 puntos y en el 13 en el Olímpico Juvenil con 140 unidades de la especialidad. Logró su pase a a los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Ciclismo

Twitter/Conade
¡Bravo, campeón!

El ciclista guanajuatense Gerardo Ulloa se llevó la cuarta fecha de la Copa Checa MTB UCI C1, en la categoría sub 23, en el evento que se desarrolló este domingo en la República Checa.

Ulloa participará en la cuarta fecha de la Copa del Mundo en Val di Sole Italia a celebrarse del 6 al 8 de julio, antes de integrarse a la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nado

Twitter/ACC_Castillo
¡Siete de la suerte!

Twitter/karemachach
¡Felicidades, Karem y Joana!

La Selección Mexicana de Natación Artística consiguió siete oros la Serie Mundial de la especialidad, celebrada en Syros, Grecia, al competir en las pruebas como dueto técnico, solo técnico, equipo técnico, dueto libre y equipo combinado.

A todos ellos:

¡Felicidades, #OrgulloMx!