ENTRETENIMIENTO
17/06/2018 10:53 PM CDT | Actualizado 17/06/2018 10:59 PM CDT

Claudia de Icaza, la periodista demandada por Luis Miguel

En "Luis Miguel la serie" hablan de una periodista demandada por Micky, ella es Claudia de Icaza.

Twitter.com

Luis Miguel está grabando en un estudio la canción"No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, ¿será que no me amas?", y para detener los chismes en relación con su papá Luisito Rey, Hugo, su asistente, le propone que haga una entrevista con la periodista Cynthia Casas, quien es en la vida real Claudia de Icaza.

Según este noveno capítulo de Luis Miguel la serie, le piden a Casas que haga la entrevista porque ella es muy profesional y nunca se ha metido en la vida del cantante, pero cuando llega la hora del encuentro entre la periodista y Micky, ella le pregunta sobre Luisito Rey. En ese momento, el Sol le pide que no le pregunte sobre temas personales.

Cynthia le entrega a su jefe la entrevista y este le dice que "necesita carne", que en el mundo del periodismo se resume a chisme. Ella, en su papel de profesional, le dice que no. Sin embargo, toma un vuelo a Madrid y corte B, entrevista a Luis Rey.

Al enterarse Luis Miguel de esto, convoca a una rueda de prensa y le hace saber a los compañeros de Cynthia, que la demandará.

Pero... ¿realmente pasó todo esto? Según De Icaza, ¡No!

Siendo una de las personas que mejor conoce la vida de Luis Miguel, Claudia -como muchos de nosotros- vio el capítulo y decidió narrarlo a la par en Twitter.

Según lo que escribió, las cosas no sucedieron así:

No, no hubo coqueteo:

Tampoco es verdad lo de la "carnita":

Así lucía De Icaza en la época:

Al parecer, lo vio con humor:

Según en Luis Miguel la serie, la demanda ocurrió aproximadamente en 1989, De Icaza fue demandada en 1995:

De Icaza fue demandada por siete millones de dólares por el Sol cuando publicó en 1994, el libro biográfico del cantante titulado El gran solitario", por difamación, daño moral y calumnia.

Por tres años y medio, la periodista y el cantante estuvieron en juicio. Finalmente, Claudia ganó la demanda.

Aquí su historia: