POLÍTICA
16/06/2018 3:53 PM CDT | Actualizado 16/06/2018 3:53 PM CDT

El Bronco recorre Querétaro en caballo de 250 mil dólares

¡Cuánta austeridad del candidato independiente!

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, encabezó una cabalgata por las calles del Santuario El Pueblito, Querétaro.
Twitter Jaime Rodríguez Calderón
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, encabezó una cabalgata por las calles del Santuario El Pueblito, Querétaro.

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, encabezó una cabalgata por las calles del Santuario El Pueblito, Querétaro en un caballo cotizado en más de 200 mil dólares.

"Arriba mi Centauro del Norte", gritó el Bronco mientras recorría las calles de la comunidad, reportó El Universal.

Alrededor de 250 caballos acompañaron al gobernador con licencia de Nuevo León, que iba montado su caballo El Tornado valuado en 250 mil dólares (5 millones 156 mil pesos) al arrancar su campaña en Querétaro.

Durante su recorrido, el Bronco repetía: "si ya estás hasta el tronco, vota por el bronco".

De acuerdo con el diario, el corcel es un frisón holandés, una raza que proviene de la región de Frisia, en los Países Bajos.

Milenio informó esta es la cuarta cabalgata que Rodríguez Calderón realiza como parte de sus actividades de campaña previas a la elección y es la tercera en la que participa en El Tornado.

El Bronco presenta "Un México fregón"

Este viernes, el independiente publicó su plan de gobierno titulado "Hagamos del México fregado un México fregón", un documento de 50 páginas en el que se incluyen sus propuestas de "mochar manos a los corruptos", crear preparatorias militarizadas y acabar con el gasto en publicidad del gobierno federal, salvo para casos de salud y emergencia.

Además, propone la eliminación del salario mínimo "para que al trabajador se le pague de manera justa con base en su capacitación y productividad".