ENTRETENIMIENTO
16/06/2018 6:05 PM CDT | Actualizado 16/06/2018 6:05 PM CDT

Director técnico de Alemania advirtió a sus jugadores sobre delanteros mexicanos

Alemania está preocupada por el potencial de jugadores mexicanos como Chucky Lozano.

Entrenamiento en México - Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia el 16 de junio de 2018. Javier Hernández y Miguel Layun durante el entrenamiento.
Grigory Dukor / Reuters
Entrenamiento en México - Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia el 16 de junio de 2018. Javier Hernández y Miguel Layun durante el entrenamiento.

Mañana se disputa el juego México contra Alemania, actual campeón del mundo, pero esto no ha sido suficiente para que su selección no prenda las alertas sobre el potencial de los mexicanos.

Así lo dio a conocer la agencia Reuters, al indicar que Joachim Low, director técnico de Alemania, reconoció el peligro de delanteros mexicanos como Hirving Lozano, y ya preparó a sus jugadores para el encuentro de este domingo 17.

Espero que no les aporte mucho (a México) en el juego contra nosotros. Lozano y los otros delanteros que tiene México son muy buenos en el uno contra uno, porque intentan crecer las líneas de avance, ojalá que los podamos controlar bien.Joachim Low, director técnico de Alemania

Low reveló que ha hecho que sus defensas estudien a los atacantes mexicanos.

Nuestros defensas deben atacarlos con suficiente tiempo y ganarles en el uno contra uno. Los delanteros de México son todos muy peligrosos, rápidos, ágiles, nuestra defensa la tendrá difícil (...) pero los tendrán que controlar.Joachim Low

El entrenador de Alemania dijo entender la presión que hay en su equipo para tratar de ganar un segundo título del mundo consecutivo.

En verdad que es difícil ganar un Mundial consecutivo. Nadie consiguió eso desde hace tiempo, pero es porque los otros equipos evolucionan. Entre los Mundiales hay cambios, los jugadores que se van, los que llegan, pero si tenemos la ambición, la misma que hace cuatro años, podremos hacerlo.Joachim Low

Durante la eliminatoria, Alemania ganó 10 juegos y sólo recibió cuatro goles. Además de ganar la Copa Confederaciones en 2017; sin embargo, su nivel actualmente está lejos de la calidad que demostró en el Mundial de Brasil 2014.

En los últimos seis partidos Alemania, dirigida por Joachim Low, sólo ha ganado una vez, en el partido contra Arabia Saudita que concluyó 2-1, la semana pasada durante la preparación rumbo al Mundial de Rusia.

El "Tri", que ha llegado a los octavos de final en los últimos seis Mundiales, tendrá que ser rápido si quiere sorprender a sus oponentes con la guardia baja.

El máximo goleador de la selección mexicana, Javier Chicharito Hernández, no ha sido titular en los últimos partidos, pero su velocidad será útil para el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio.

Con información de Reuters.