POLÍTICA
16/06/2018 4:21 PM CDT | Actualizado 16/06/2018 4:21 PM CDT

Así defendió AMLO a Layda Sansores por facturas con cargo al Senado

#LadyFacturas cargó al Senado más de 700 mil pesos en gastos personales, aún así AMLO dice que es parte de la guerra sucia.

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador habla a sus partidarios durante una manifestación de campaña en Uruapan, en el estado de Michoacán.
Stringer . / Reuters
El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador habla a sus partidarios durante una manifestación de campaña en Uruapan, en el estado de Michoacán.

Andrés Manuel López Obrador defendió las acusaciones en contra de la senadora con licencia por el PT, Laysa Sansores, tras darse a conocer que facturó más de 700 mil pesos en gastos personales que van desde electrodomésticos hasta tintes para teñir su cabello.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que las acusaciones son parte de la guerra sucia y también abordó los señalamientos en contra de Javier Jiménez Espriú relacionados con el caso Odebrecht.

Es parte de la guerra sucia, lo de Odebrecht tiene que ver más con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Para qué me andan buscando tanto. Quieren confundir, pero además están en su derecho, yo sé, es un proceso electoral.Andrés Manuel López Obrador

Tras la publicación de la información, Sansores respondió que los gastos facturados al Senado de la República entre 2016 y 2017 no fueron para ella, sino para los trabajadores y colaboradores de su equipo.

A través de una carta, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que los recursos se utilizaron para la cena de fin de año para trabajadores del Senado que "reciben un ingreso quincenal de 1,750 pesos y no tienen prestaciones laborales".

Sin embargo, más facturas con cargo a la Cámara alta se dieron a conocer en el noticiero En Punto, de Denise Maerker. Entre los gastos se encuentra una silla de terciopelo plateada Luis XVI de 2 mil 131 pesos, más dos sillas de acrílico y de plástico transparente de 2 mil 193 pesos cada una, adquiridas el 2 de noviembre de 2016, que no fueron rifadas en fiestas decembrinas.