UN MUNDO MEJOR
15/06/2018 6:17 PM CDT | Actualizado 15/06/2018 6:20 PM CDT

Muxets: Diversidad valiente en Monterrey

El sitio favorito de los regiomontanos para disfrutar de imitaciones en la Macroplaza

Muxets

Las plazas principales de las ciudades mexicanas usualmente están flanqueadas por la autoridad o un palacio de gobierno, la iglesia, un mercado y en este caso un centro nocturno para la diversidad LGBT+.

Muxets es un centro nocturno que brinda un show de cabaret travesti, este sitio en el corazón de Monterrey se ha vuelto de los favoritos que disfrutan de las imitaciones y del ambiente que da la fantasía de estar cantando con tu artista favorito.

Muxets
Las imitaciones de artistas son lo que propone a sus visitantes este antro regiomontano.

Marco Muñiz parte de Muxets habló con HuffPost México de cómo es llevar un sitio con esta vocación en Monterrey.

"Nosotros trabajamos todos los fines de semana ofreciendo shows que disfruta todo tipo de público, no únicamente es para la comunidad LGBT+, también vienen parejas, grupos de mujeres a festejar una despedida de soltera o cuando traen invitados de fuera de la ciudad".

Muxets
La diversión entre amigos para cantar y brindar por el amor y desamor, es lo que invita a los regiomontanos a visitar el lugar.

Monterrey ha sido catalogada como la metrópoli más intolerante, de las 10 mayores ciudades del país.Conapred, 2014.

Actualmente Muxets está ubicado en el extremo norte de la Macroplaza en Doctor Coss 319, a espaldas del Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde hasta hace unos meses despachaba El Bronco, conocido por sus declaraciones controversiales contra la comunidad LGBT+.

Muxets
Jenni Rivera.

"Antes estábamos junto a las oficinas del Partido Acción Nacional, nuestra anterior ubicación en Zaragoza e Isaac Garza, aunque nunca tuvimos problemas con ellos, será porque no coincidíamos en horarios".

Muxets es un antro veterano en la vida nocturna de Nuevo León, tiene casi 14 años operando.

"La gente le gusta venir a divertirse y ver a las chicas haciendo números de Gloria Trevi, Marisela, Jenni Rivera, Rocío Durcal, Beyoncé y hasta Juan Gabriel, aunque son muchos los números que hacen".

Muxets
El neón y la pedrería acompletan la noche.

Marco destaca que el público heterosexual que gusta de estos espectáculos es de respetuoso y se refiere a los intérpretes como "travesti", "muchacha", o bien, usa el nombre artístico del imitador.

Muxe (mushe) es una palabra zapoteca que se refiere al género que define a una persona nacida con sexo genital masculino que asume roles femeninos en cualquiera de los ámbitos social, sexual y/o personal.

Muxets


"Es muy curioso como la comunidad gay de Monterrey utiliza el término 'vestida' para referirse a lo que hacen los imitadores, de una forma hasta despectiva y la gente que conoce de lo que hacemos es muy respetuosa".

Hasta ahora el lugar goza de gran éxito y pese a que otros antros LGBT de Monterrey ofrecen show travesti durante la noche, solo Muxets lo hace toda la noche y en el mero centro.

Muxets
Gloria Trevi.



"Nuestro negocio es entretener y hacer que la gente pase un rato agradable, todo lo demás no es asunto de nosotros".