MÉXICO
15/06/2018 8:50 PM CDT | Actualizado 15/06/2018 8:50 PM CDT

Más de mil toneladas de basura fueron la causa de las inundaciones en CDMX

Las inundaciones en la capital se debieron a la basura acumulada en el drenaje.

Cuartoscuro

Las inundaciones que afectaron la Ciudad de México el pasado jueves fueron provocadas por mil 74 toneladas de basura que taparon coladeras, a lo que se sumó la falta de capacidad del drenaje.

Así lo informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y advirtió que de continuar depositando basura en el drenaje, las acumulaciones de agua persistirán, sobre todo si las lluvias superan la capacidad de infraestructura hidráulica.

Si se sigue depositando basura es muy probable que tengamos estas situaciones, lo estamos manejando ahora como inundaciones, como acumulaciones permanentes de agua que afectan las vialidades, las casas, los comercios, que afectan la vida.José Ramón Amieva

Este jueves, las lluvias causaron afectaciones en la capital, principalmente en la zona oriente. La Línea A del Metro suspendió actividades de cinco estaciones a raíz de las inundaciones.

Un menor de 9 años perdió la vida en la delegación Iztapalapa, luego de que fue arrastrado por la corriente y cayó en una coladera destapada.

El mandatario capitalino agregó que la capital tiene un programa de mantenimiento de drenaje; sin embargo, factores como la acumulación de basura y las lluvias pueden provocar distintas afectaciones.