POLÍTICA
15/06/2018 7:57 PM CDT | Actualizado 15/06/2018 8:21 PM CDT

Anaya les coquetea directo a empresarios regios

Sabe la importancia de ganar ventaja en el motor económico del noreste.

Edgard Garrido / Reuters

Ricardo Anaya Cortés regresó a Nuevo León y se reunió con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de ese estado.

El panista en Cintermex propuso cosas muy puntuales, infraestructura, eliminar la corrupción y apoyar el emprendimiento regiomontano.

"Yo vengo a hacer compromisos concretos, obras muy concretas de infraestructura. A que el metro llegue a Escobedo, a Apodaca, a Guadalupe, y en una segunda etapa también a Santa Catarina, es una deuda histórica qué hay con Nuevo León y yo me voy a hacer cargo de hacerlo realidad", reportó ABC Noticias.

El empresariado regiomontano siempre ha luchado contra el centralismo y de la falta de equidad con la entidad. Nuevo León aporta al PIB del país 7.3% del total, con más de 1.4 billones de pesos en 2016, con datos de Inegi.

Ricardo Anaya tiene el 30% de las preferencias en la Zona Metropolitana de Monterrey, apenas un punto arriba de AMLO.Encuesta El Norte.

"Nuevo León aporta muchísimo al desarrollo nacional y la Federación no le ha aportado lo que se merece".

Anaya sabe que tiene preferencia por buena cantidad de los neoleoneses por lo que ve importante ganar la mayor cantidad de votos en esa entidad.

"Es una inversión económica muy importante, pero no se compara con lo que Nuevo León aporta. Lo tenemos presupuestado, sabemos que es posible, porque no ha sido prioridad para el Gobierno Federal lo qué pasa aquí".

El queretano repitió su propuesta de inhabilitar a funcionarios que tengan casos de corrupción probada, además de impulsar el emprendimiento para generar más empleos y mejorar las condiciones de vida.

"No hay gente más emprendedora que la gente de Nuevo León. El obstáculo número uno para que haya inversión es la corrupción".