ESTILO DE VIDA
14/06/2018 8:01 AM CDT | Actualizado 14/06/2018 8:01 AM CDT

Los viñedos a cinco horas de Manhattan, Nueva York, que debes visitar

¿Qué mejor pretexto para viajar que para probar nuevos vinos? 🍷

Finger Lakes, Nueva York.
Twin Travel Concepts
Finger Lakes, Nueva York.

Volvamos a la costa este de Estados Unidos para recorrer una región vitivinícola ubicada a unas cinco horas en auto desde Manhattan, en Nueva York. Sí, tal vez un poco lejos pero la región de lagos conocida como Finger Lakes vale totalmente la pena.

Esta zona es la de mayor producción de vinos en el estado de Nueva York. Abarca 11 lagos, cuatro de ellos cercanos a los cuatro principales viñedos de la región: Seneca, Keuka, Canandaigua y Cayuga

Si buscamos un comparativo a nivel climático con alguna otra región del mundo, ese lugar sería Alemania, a lo largo del río Rhin, donde se dan tipos de uva que se adaptan bien a los climas fríos, como Riesling, Gewürztraminer y Vidal blanc, en lo que respecta a blancas; y Cabernet franc, Merlot y Pinot Noir para las tintas.

Pero estas no son las únicas que se dan en la región de Finger Lakes, pues también se pueden encontrar otras variedades plantadas en la región, como algunas variedades norteamericanas: Catawba, Cayuga White y Lakemont.

Las vides se implantan principalmente en las laderas de las montañas, esto ayuda a que tengan una mejor exposición al sol, un menor riesgo de heladas y un buen drenaje.

Para visitarlo debes tener en cuenta que posee varias Rutas del Vino, cada una con un gran encanto y una diversidad de paisajes muy interesante.

Seneca Lake es la zona con más bodegas en la región, esta es la ruta más grande y más popular y nos permite recorrer más de 35 bodegas. También encontramos en esta zona la Estación de Experimentación Agrícola del estado de Nueva York que posee un interesante programa de investigación del vino.

Cayuga Lake posee 16 bodegas, hermosos paisajes y senderos llenos de cascadas que visitar y restaurantes con vistas al lago que invitan relajare con una copa de vino.

Keuka Lake, un lago en forma de y griega, conocido como la Dama de los Lagos, es donde se encuentran los primeros viñedos de la región. Tal vez la zona con menos bodegas pero no menos importante e impresionante con sus paisajes.

Los vinos de esa región difícilmente se encuentran en México, pero igual van unas recomendaciones para quienes se aventuren a disfrutar de esta experiencia por los viñedos de Nueva York:

Embolo Sauvignon blanc - Napa Valley, California

100% Sauvignon blanc

Elegante y refinado, con notas minerales y cítricas, acidez equilibrada y sedoso en boca. Ideal como aperitivo o para acompañar unos mejillones al vino blanco, ostras frescas o ensaladas verdes.

Two Vines Riesling - Columbia Valley, Washington

100% Riesling

De color amarillo pálido con notas herbáceas, frutos blancos y algo de hierbabuena, excelente para pescados suaves, mariscos y también con comida picante.

Marimar Pinot Noir - Russian River Valley, California

100% Pinot Noir

Este Pinot Noir posee aromas florales con algunas notas de frutos rojos. En boca es complejo y aterciopelado con taninos suaves y retrogusto especiado. Acompaña muy bien platos de carnes con salsas suaves y quesos suaves.

Pinot Noir Las Alturas Belle Glos— Santa María Valley, California

100% Pinot Noir

Aromas a frutos rojos salvajes y tierra húmeda, en boca es carnoso, persistente y suave. Ideal para acompañar aves, carnes estofadas y pastas con salsas rojas y setas.