UN MUNDO MEJOR
14/06/2018 9:31 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 9:39 PM CDT

VIDEO: Messi y su historia que te inspira a abrazar el futbol

La pasión de Lio por la pelota seguro te saca una lagrimita, ¡no digas que no!

Lionel Andrés Messi Cuccittini, Messi o simplemente Lio, no necesita más presentación que ser la superestrella argentina del futbol, hoy es aclamado y seguido por marcas y millones de aficionados por todo el globo, pero él tiene una historia que contar.

Messi fue diagnosticado a sus 9 años de edad con un problema endócrino que le impediría crecer, claro, con esto sus sueños de jugar en la primera división argentina se desaparecían.

Antes de cumplir su primera década de vida el rosarino media tan solo 1.27 metros, aunque era una talla aceptable para su edad, el diagnostico le daba pocas expectativas para ser el atleta de alto rendimiento que soñaba ser.

Rupak De Chowdhuri / Reuters
Messi es una estrella global, en un barrio de Calcuta jóvenes pintan un muro con los colores de Argentina y a su estrella futbolística.

En este video de la marca Gatorade, muestra esta historia y como la visión del Futbol Club Barcelona trabajó con él y lo ayudó a cultivar su gran talento, para ser el Lio que hoy causa pasiones en las canchas.

Hoy es el jugador de futbol mejor valorado del mundo, su poder de marca, la fuerza de sus piernas y su imagen suman con 220.5 millones de dólares, según la página especializada en futbol Transfermarkt.