POLÍTICA
14/06/2018 8:34 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 8:38 PM CDT

Sin rastro de candidato coahuilense de Morena

Ismael Aguirre Rodríguez se encuentra desaparecido desde el martes 12.

Cortesía
El exacalde de Nadadores, buscaba ser nuevamente el ejecutivo de su municipio.

Ismael El Canelo Aguirre Rodríguez, aspirante por la alcaldía de Nadadores, Coahuila fue reportado desparecido, denunció el aspirante al Senado por Morena, Armando Guadiana.

Aguirre Rodríguez anteriormente ya había sido el munícipe de Nadadores, entonces era panista. Nadadores, municipio ubicado en el centro de Coahuila, a poco más de 1 hora de Monclova, reportó Vanguardía.

Desde Saltillo durante una rueda de prensa María Elena Marquez González, esposa del desaparecido, y Maximiliano Aguirre, hermano del candidato, hablaron de la denuncia que interpusieron en el Ministerio Público de Monclova.

El candidato a la alcaldía de Nadadores desapareció el pasado martes 12 de julio y entre las 14:00 y 15:00 horas, avisó que saldría al Oxxo a comprar unos refrescos para acompañar la comida, de esa compra no regresó, reportó Vanguardia.

Vestía una playera tipo polo, un pantalón de mezclilla y botas. Su celular lo dejó cargando y se fue sólo con su cartera.

Cortesía / Nadia Betancourt
Maximiliano Aguirre, hermano del desaparecido.

"No queremos especular, creemos que mi hermano está bien y que algo se interpuso en su pensamiento o en su persona, él no cuenta con celular, iba al Oxxo pero ya no regresó", comentó Maximiliano.

La familia confía en que se encuentre bien y que posiblemente se escondió por probables amenazas, aunque desconocen si las había recibido anteriormente. La región centro de Coahuila es una zona donde se han presentado numerosos casos de desapariciones de personas.