ENTRETENIMIENTO
14/06/2018 12:27 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 12:27 PM CDT

Salah está listo para jugar, afirma DT de Egipto

El egipcio se recupera de una lesión que sufrió en el hombre derecho en la final de la Champions League.

Damir Sagolj / Reuters
Mohamed Salah durante un entrenamiento en la Arena Ekaterinburg.

El director técnico de Egipto, Héctor Cúper, aseguró que Mohamed Salah está listo para jugar; sin embargo, será hasta el viernes 15 de junio cuando se sepa si será o no titular en el debut del equipo ante Uruguay.

"Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial, se ha entrenado con nosotros. Falta el entrenamiento de hoy. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas".

El argentino aseguró que el jugador no tendrá ningún "miedo" porque llegará a la cita con toda la confianza y las posibilidades que le han dado los médicos.

Desde su llegada a Rusia, Salah ha recibido tres sesiones diarias de trabajo con médicos y personal para estar preparado en el estreno de Egipto en la Copa del Mundo.

"Es un riesgo inevitable, no se puede ocultar. Si el jugador va al campo de juego, irá con todas las garantías. Si hubiese algún problema en el último momento, se podría solucionar".

Salah salió lesionado del hombro en la última final de la Champions League ante el Real Madrid y las alarmas se encendieron de inmediato, pues el egipcio es la estrella del equipo que tardó 28 años para volver a clasificar a una Copa del Mundo.