INTERNACIONAL
14/06/2018 5:50 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 6:00 PM CDT

Política rusa pide a mujeres no acostarse con extranjeros durante el Mundial

En el parlamento de Rusia se armó un debate racial con propósito de la Copa del Mundo.

Anton Novoderezhkin via Getty Images
La miembro de la Duma estatal rusa Tamara Pletnyova fotografiada en febrero.

Una política rusa advirtió a las mujeres que no tuvieran sexo con hombres extranjeros que no sean blancos ya que podrían convertirse en madres solteras de niños de raza mixta.

Tamara Pletnyova, quien encabeza el comité parlamentario para familias, mujeres y niños, dijo que incluso si la relación lleva al matrimonio, generalmente termina mal ya que las personas quedan varadas en el extranjero o en Rusia, pero no pueden recuperar a sus hijos.

Su argumento fue en respuesta a una pregunta en una estación de radio sobre los llamados "Niños de los Juegos Olímpicos" después de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, un momento en el que no estaban ampliamente disponibles los anticonceptivos en el país, informa Reuters.

El término fue utilizado durante la era soviética para describir a los niños no blancos concebidos en eventos internacionales después de las relaciones entre mujeres y hombres rusos de África, América Latina o Asia.

Muchos de estos niños fueron víctimas de discriminación.

"Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos niños (de raza mixta) sufren y han sufrido desde la época soviética", dijo Pletnyova a la estación de radio Govorit Moskva.

"Una cosa es si son de la misma raza pero otra muy distinta si son de una raza diferente. No soy nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. Están abandonados, y eso es todo, se quedan aquí nada más con su mamá ", dijo.

PA Wire/PA Images
Fans en Moscú

Pletnyova dijo que le gustaría que los ciudadanos rusos se casen "por amor, independientemente de su origen étnico".

Otro legislador dijo que los aficionados extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

Hablando con la misma estación de radio, Alexander Sherin también dijo que los rusos deberían tener cuidado en sus interacciones con los extranjeros, ya que podrían tratar de hacer circular sustancias prohibidas en el torneo.

Miles de aficionados al fútbol de 31 países viajarán al torneo, que comenzó el jueves con una ceremonia de apertura en Moscú, seguida de un partido entre el equipo anfitrión y Arabia Saudita.

La FIFA y el comité organizador de Rusia 2018 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Pletynova.

Pletnyova es legisladora del Partido Comunista de KPRF, un partido nominalmente de oposición que respalda al Kremlin del presidente Vladimir Putin en la mayoría de los asuntos clave.

Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante predominantemente de Asia Central y el Cáucaso Sur.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.