MÉXICO
14/06/2018 6:37 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 8:58 PM CDT

Metro suspende operaciones por lluvias en Línea A, hasta el viernes 15 se reanudará

El transporte principal del Valle de México tendrá demoras y aplicará la 'marcha de seguridad' por la intensidad de las lluvias.

Cortesía

La línea A del sistema de transporte Metro de Ciudad de México se encuentra afectado por las lluvias que han caído en el Valle de México las últimas horas.

El Metro suspendió el servicio esta tarde en las estaciones: Peñón Viejo, Santa Martha, Los Reyes y La Paz.

El servicio se reanudará hasta mañana, 15 de junio, informo la oficina de comunicación del Sistema Metro.

"Nosotros suspendimos el servicio por seguridad, porque el agua que está inundando la Calzada Zaragoza estaba inundando al cajón de nuestras vías", expresó el responsable de comunicación del Metro.

"Se está trabajando y vamos a trabajar toda la noche. Ellos y también los de agua potable y alcantarillado del Estado de México y Sacmex, ellos tratando de retirar el agua y nosotros revisando nuestras instalaciones", reportó Reforma.

No vamos a restablecer el servicio hoy.

Cortesía

El nivel del agua en las avenidas adyacentes a las vías del tren eléctrico superan 1.2 metros de altura. Autos en estas áreas también se han visto inundados por la acumulación de agua con estas lluvias.

Cortesía

Por medio de redes sociales el Metro dio a conocer que ofrecerán servicio de autobuses entre Pantitlán y Guelatao por esta contingencia climática.

Cortesía

El Sistema de Transporte Metro anunció que aplicará 'marcha de seguridad' para evitar riesgos en las vías, en las Líneas 6, 7, 9 y B, lo que implicará demores en los usuarios.


El jefe de Gobierno de CDMX, José Ramón Amieva Gónzalez, expresó que los problemas de las vialidades son por el gran número de coladeras tapadas, afectando a residentes, conductores y al metro de la ciudad.

"La basura sigue siendo un gran problema no solamente tapona los cuerpos que tenemos y las presas de almacenamiento general sino también puede generar el taponamiento de los sistemas de bombeo entonces estaremos dando mantenimiento a los sistemas de bombeo, las presas que habíamos señalado, intervención en ocho y esperamos concluir en 11 restantes", agregó.