MÉXICO
14/06/2018 7:57 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 8:04 PM CDT

CLIMA: Lluvias y más lluvias para este fin de semana

Debajo de todas esas nubes está México, tendremos fuertes lluvias en el territorio nacional.

Conagua
Tres sistemas ciclónicos afectan la nación con lluvias importantes.

Las lluvias estarán sobre gran parte del territorio mexicano, Bud, ahora como tormenta tropical entró de lleno al estado de Baja California Sur, la depresión tropical 4-E al sur de Guerrero y la onda tropical número 3 entrando por la península de Yucatán serán las responsables de las precipitaciones.

Las tormentas más intensas se sentirán en BCS y Sonora, sin embargo, los efectos serán notorios en el norte y la sierras de Sinaloa y en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conagua
La tormenta Bud impactó la Península de Baja California.

Las lluvias seguirán presentándose en regiones de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Yucatán.

Conagua
4-E en las costas del Pacífico Sur provocará fuertes lluvias el fin de semana.

Pronóstico para mañana

El Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de Conagua, informó que los ciclones tropicales Bud y la Depresión Tropical 4-E que absorberá a la Onda Tropical Número 3 y la zona de inestabilidad que se localiza en la Península de Yucatán, derivarán en fuertes tormentas en los estados de: Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Conagua


Se esperan precipitaciones muy fuertes en áreas de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán; fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Las caídas de temperatura serán notables en las áreas serranas de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz, oscilando entre los cero y cinco grados centígrados las mínimas.