ENTRETENIMIENTO
14/06/2018 1:40 PM CDT | Actualizado 15/06/2018 8:46 AM CDT

Las goleadas en las inauguraciones mundialistas

México ha sido parte de dos 'masacres', pero no para ganar, sino para perder.

Rusia inició con el pie derecho el Mundial 2018 contra Arabia Saudita.
Grigory Dukor / Reuters
Rusia inició con el pie derecho el Mundial 2018 contra Arabia Saudita.

Este jueves por fin dio inicio el Mundial Rusia 2018. Después del acto inicial con Robbie Williams se dio paso al partido entre Rusia y Arabia Saudita, que en teoría nadie esperaba que terminara en una goleada.

Si bien el país anfitrión jamás ha perdido en la historia de las Copas del Mundo, a más de uno sorprendió que los rusos le metieran cinco goles a los árabes.

No obstante, esta no es la única apertura que ha terminado con muchos goles. Acá un recuento de las golizas:

Alemania 2006

Previo al inicio de este Mundial, los alemanes no llegaban con el mejor estado anímico pues habían sido goleados 4-0 por Italia en uno de sus últimos amistosos. El 9 de junio de 2006, el equipo teutón, dirigido por Jürgen Klinsmann, saltó a la cancha para enfrentar a Costa Rica, el cual a pesar de ser un digno rival, terminó cayendo 4-2.

Suecia 1958

Fue un Mundial con multitud de partidos inaugurales, uno de estos fue Francia vs Paraguay, el cual terminó 7-3 a favor de la escuadra gala. Just Fontaine marcó en tres ocasiones, lo que marcó el inicio de una marca única de 13 goles en una sola Copa por parte del jugador francés.

Suiza 1954

El 16 de junio de 1954 dieron inicio cuatro encuentros Yugoslavia vs Francia, Austria vs Escocia, Uruguay vs Checoslovaquia y Brasil vs México, partido que no terminó nada bien para el Tri, que en ese entonces tenía como director técnico a Ignacio Trellez, pues no pudieron hacer nada ante el equipo sudamericano. El marcador cerró con un escandaloso 5-0.

Brasil 1950

El 24 de junio de 1950, el anfitrión inició actividades contra México. Fue un triste debut para el portero mexicano Antonio Carbajal pues recibió cuatro goles, dos de Ademir, uno de Jair Pinto y uno de Oswaldo Baltazar. La Selección Mexicana, que tenía como timonel a Octavio Vial, se fue en cero. Y aunque Brasil arrasó en triunfos casi todo el Mundial, en la semifinal el balón no estuvo a su favor y perdió contra Uruguay en lo que se conoce como el "maracanazo".