POLÍTICA
14/06/2018 5:25 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 5:25 PM CDT

🎥 La campaña negra contra el PRI que circula en WhatsApp

A 16 días de la elección circula una campaña contra el PRI, pero a favor de José Antonio Meade.

José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, gesticula durante una concentración de campaña en Ciudad Juárez.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, gesticula durante una concentración de campaña en Ciudad Juárez.

Una campaña en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero a favor de su candidato, José Antonio Meade comenzó a circular a través de WhatsApp.

Con imágenes y un video en los que aparece el abanderado de la coalición Todos por México, integrada por PRI-PVEM-Panal, la campaña hace un llamado a no castigar a México y a votar por el mejor candidato

"¡Meade sí! ¿PRI no? Vota Verde o vota Panal pero por lo que más quieras no castigues a México" y "Que el voto de castigo no sea un castigo a México", son algunos de las leyendas que aparecen en las imágenes.

Especial

Especial

Especial

Especial

En el video se observan fragmentos de la participación de la Selección Nacional en el Mundial de 2014, así como de los goles de los jugadores para mostrar al final a Meade Kuribreña con leyendas como "el más preparado", "las mejores propuestas", "el mero mero" o "el más chingón".

"La mejor jugada de México es con Meade", se lee al final del audiovisual que también fue compartido por la coordinadora de campaña de la coalición, Vanessa Rubio, en Twitter.

El lanzamiento de esta campaña se da a 16 días de las elecciones del 1 de julio y tan sólo dos días después del tercer debate presidencial.

De acuerdo con la última encuesta publicada por Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales con 47.8%, seguido de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con 26.1%; en tercer lugar, José Antonio Meade, con 22%, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón con 4.1%.