MÉXICO
14/06/2018 7:32 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 8:00 PM CDT

Feminicidio de Mara Castilla podría quedar impune: amparan a imputado

Mara Castilla fue asesinada tras abordar una unidad de Cabify en Puebla en septiembre de 2016.

Especial
Mara Fernanda Castilla Miranda abordó una unidad de Cabify en Cholula, Puebla el 8 de septiembre de 2016, tras salir de un bar, su cuerpo fue encontrado en un paraje rural una semana después.

Tres amparos a favor de Ricardo Alexis N, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla, podrían hacer que salga de prisión debido a que descartan las pruebas de geolocalización de los teléfonos de la víctima y el delito por feminicidio.

Mara Fernanda Castilla Miranda abordó una unidad de Cabify en Cholula, Puebla el 8 de septiembre de 2016, tras salir de un bar, pero nunca llegó a su casa. Su cuerpo fue localizado en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala una semana después.

Ricardo Alexis, podría conseguir su libertad en los próximos días luego de que su abogado, Francisco Tlahuicole, logró que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificara tres amparos a favor de su cliente.

Con esto, queda anulada la acusación por feminicidio y se descartan las pruebas de geolocalización de los teléfonos de Mara, informó El Sol de Puebla.

Fiscalía de Puebla

El primer amparo se otorgó por la privación ilegal de la libertad a la que fue sometido Ricardo Alexis cuando se le inculpó por el homicidio de la estudiante de Derecho en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El segundo amparo se logró al determinar que las pruebas para inculpar al joven se obtuvieron de forma ilícita, por lo que se desestimaron para el uso de la acusación.

El último amparo revocó la imputación por el delito de feminicidio al no ser debidamente sustentado ante el juez con las pruebas que castigó la Fiscalía.

Con esto se establece que el Tribunal Superior de Justicia repita la audiencia por privación ilegal de la libertad de la estudiante y no por el delito de feminicidio, además de que la autoridad no podrá presentar las mismas pruebas.