ENTRETENIMIENTO
14/06/2018 12:50 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 12:52 PM CDT

Familiares de jugadores del Tri están varados y no han podido viajar a Rusia

Aficionados y familiares de la Selección Mexicana no han podido salir rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los jugadores están preocupados.

Maxim Shemetov / Reuters
Javier "Chicharito" Hernández durante un entrenamiento en el estadio Strogino de Moscú, el 12 de junio de 2018.

A tres días del esperado juego contra el campeón del mundo Alemania, en el Estadio Luzhniki de Moscú, los jugadores de la Selección Mexicana tienen una preocupación más: sus familiares.

Debido a algunos problemas en la logística, las familias de los seleccionados mexicanos y otros aficionados se quedaron varados en México y no pudieron volar el miércoles a Rusia en el charter que habían reservado a través de la empresa Mundomex.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mundomex contrató desde hace un año charters de la empresa canadiense Worldwide Charters, "la cual, de último momento los defraudó".

"La Federación Mexicana de Fútbol, al enterarse hoy, de esta problemática con ayuda y respaldo de su patrocinador Aeroméxico-Delta, logró resolver en conjunto el contratiempo y el grupo de las familias de jugadores saldrá esta misma noche a Madrid en un 787-8 Dreamliner para posteriormente tomar un charter contratado por la agencia Mundomex con un tercero", explicó la Federación en el comunicado.

El sitio deportivo MedioTiempo informó que la situación causó molestia en los jugadores y en el cuerpo técnico comandado por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien desde que comenzó la planeación del pidió a la FMF tener mucho cuidado con esos temas para que los jugadores no se desconcentraran. Y sucedió, a tres días de enfrentar a la selección cuatro veces campeona del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014).

Será hasta la tarde de este jueves que podrán viajar a apoyar al Tri, de acuerdo con MedioTiempo. La Federación mexicana informó que harán una escala en España, y no en Groenlandia, como estaba previsto. Se espera que los familiares de los jugadores mexicanos aterricen en la capital rusa el sábado y que convivan con los jugadores ese día, previo al partido del domingo, informó MedioTiempo.